Más de 250 mil personas celebraron desde bien temprano las victorias de la revolución en distintas zonas de Managua, realizando la mayor marcha de su historia, con entusiasmo, alegría y fe en el futuro
Tal como lo había decidido, el pueblo nicaragüense tomó las calles para celebrar las victorias logradas y las muchas que alcanzará en el futuro y para demostrar su apoyo al gobierno revolucionario, al Frente Sandinista de Liberación Nacional y a su máximo dirigente, el comandante Daniel Ortega..
Desde las primeras horas de la tarde, decenas de miles de personas comenzaron las celebraciones en las cercanías de la Plaza de las Victorias, con la alegría proporcionada por diferentes grupos de música testimonial y revolucionaria.
La demostración popular, que reunió más de 250 mil personas en la Gran Marcha de las Victorias se organizó como una fiesta por los triunfos alcanzados por el pueblo en los comicios nacionales del 2006 y en las elecciones municipales del 2008, pero también por el avance de los programas sociales que lleva adelante el gobierno.
La celebración se extendió a lo largo de todo el día y hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños participaron de la impactante Marcha que ridiculizó por sí sola al fracaso de la derecha, la cual apenas pudo reunir menos de cinco mil personas en la mañana, encabezadas por los ex gobernantes neoliberales que ocasionaron tanto daño al pueblo durante muchos años en el poder.
Caravanas procedentes de distinta s zonas del país se fueron concentrando en el tramo del Paseo Tiscapa a la Plaza de las Victorias y sus participantes portaban banderas de Nicaragua, el FSLN, la Juventud Sandinista y de la alfabetización, en recuerdo también de esta batalla ganada a la incultura y el oscurantismo.
La población cantó, bailó y repitió las consignas revolucionarias durante horas para asistir después al acto político resumido por el presidente Daniel Ortega.
a
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se eliminarán los comentarios que contienen vulgaridades o elementos de violencia verbal