lunes, 24 de noviembre de 2008

Los jovenes del FSLN



En su discurso frente a miles de simpatizantes, la jefa de campaña Rosario Murillo saluda y celebra a los jóvenes y llama a defender la victoria electoral

Decenas de miles de simpatizantes del Frente Sandinista se concentraron en la céntrica Carretera a Masaya para celebrar el triunfo en las elecciones municipales del pasado 9 de noviembre. Pese a las polémicas desatadas por los partidos y candidatos de la derecha nicaraguense, que se rehusan a reconocer los resultados finales emitidos la semana pasada por el Consejo Supremo Electoral, CSE, siguen denunciando el fraude electoral y presentaron un proyecto de ley para anular las elecciones, la actividad transcurrió en medio de la alegría y sin ningún tipo de alteración al orden o provocación.

En la actividad destacó la fuerte presencia de jóvenes, quienes desarrollaron una tarea que la jefa de campaña, Rosario Murillo, consideró fundamental e imprescindible para esa victoria.

"Queridas compañeras, queridos compañeros, queridas familias nicaragüenses, quiero decir, como Jefe de Campaña del Frente Sandinista, que nos hemos sentido sumamente orgullosos, muy orgullosos de la fuerza insobornable, libertaria, inclaudicable del pueblo sandinista, con las banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Hemos sido fortalecidos por el vibrante y noble grito de victoria del ¡Pueblo unido, que jamás será vencido!
Mi admiración - continuó Murillo -, mi profundo sentimiento de amor, para este heroico, indoblegable, pueblo sandinista, pueblo de Nicaragua, que volvió a ocupar sus calles, con coraje e hidalguía, reclamando sus derechos, sus victorias y escribiendo páginas extraordinarias para la historia de la lucha sandinista.
Somos hijos, hijas de Sandino, hijos de la guerrilla, hijos de la montaña, hijos del fuego que encendió los montes e insurreccionó las ciudades, convirtiendo cada calle, cada casa, cada cuadra, en un cuartel sandinista para la liberación nacional.
Hemos visto a la juventud portando, una vez más, las banderas de la Revolución, con honor y con gloria; hemos visto los símbolos de nuestra lucha revolucionaria en el rojo y negro de la audacia y la honra, en las máscaras, en los morteros, en la pólvora festiva que sabe celebrar y cantar, en cada momento de la ruta heroica hacia la libertad.
Hemos visto la multiplicación milagrosa de las muchachas y los muchachos, que en miles, se congregaron re-encendiendo la imaginación y reencontrando la identidad, única y original, del sandinismo, que representa a la Patria, al Amor y al Servicio.
Nicaragua, hermanas y hermanos, floreció en estos días, en una primavera de juventud y arrojo, de fervor y espíritu revolucionario, de fuerza y de victoria contundentes. Nicaragua Unida, triunfó y seguirá triunfando. Una vez más la juventud está al frente, una vez más la juventud ¡es el Frente! Una vez más la victoria es de la juventud; una vez más, afirmamos que el Frente Sandinista de Liberación Nacional es la fuerza de la juventud y de la Revolución... la juventud en Nicaragua es el Poder de la Revolución".

La también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadania (CCC) recordó que ese triunfo es expresión de la voluntad del pueblo nicaraguense frente a los intentos ingerencistas de fuerzas internas y exterrnas.

"Vamos por más vctorias, vamos a continuar defendiendo todas las victorias, vamos a continuar oponiendo, a los agentes extranjeros, la belleza de la cultura y de los símbolos del pueblo nicaragüense, nuestro pueblo, que sí sabe de luchas y de honor.
Vamos a seguir reivindicando con admiración, todas las expresiones de la lucha del pueblo, todas sus manifestaciones, porque hemos dicho que nuestro pueblo tiene derechos y, a nosotros nos ha llevado al gbierno, para defender esos derechos.
Hemos dicho ¡basta! y echado a andar el Poder Ciudadano, Poder del Pueblo Presidente, Poder del Pueblo Alcalde en la mayoría de los mnicipios de Nicaragua, es el modelo de las mayorías, es el modelo aprobado ya contundentemente por las mayorías ¡es la nueva mayoría en Nicaragua! Y vamos a fortalecerlo, vamos a avanzar en el camino que nuestro pueblo nos muestra, para avanzar en la democracia, para avanzar en este reflorecer de la libertad (...)

(...) El Poder Ciudadano, hermanas y hermanos, ejercerá el derecho a la democracia; trabajaremos para desarrollar todas las formas de la democracia directa, del Poder Ciudadano y también, vamos a manifestarnos en defensa de esa democracia en las calles, en las plazas y en todas partes donde el plan golpista de la derecha, amenace este proyecto de justicia y de paz".

Murillo denunció supuestos intentos y planes para desestabilizar al gobierno nicaraguense y llamó a defenderlo.

"Denunciamos los planes de odio y destrucción. Como Poder Ciudadano denunciamos que esos planes existen, que están vigentes, que continúan, son los planes del odio, son los planes de aquellos que se alegran creando el caos, son los planes de aquellos que se alegran desestabilizando este gobierno del pueblo y, animando a gobiernos y organismos extranjeros a la injerencia.
Denunciamos a los que intrigan y celebran que el pueblo pierda recursos, de lo que mal llaman cooperación; denunciamos a aquellos que bloquean el presupuesto social; denunciamos a los oligarcas y sus grupos de delincuentes, que pretenden continuar arrebatando a nuestro pueblo los recursos propios, y aquellos que llegan de otros países ... ¡Son recursos a los que tenemos derecho! Porque sólo es el pago de deudas históricas, contraídas por ellos con nuestros pueblos en el modelo colonial y neocolonial de explotación y de saqueo.
Denunciamos a todos los que hablan de democracia y niegan el derecho a la democracia, y niegan el triunfo de la democracia... se burlan del pueblo, de los votos del pueblo, y nos llaman despectivamente “pandilleros;” nos llaman pelagatos, facinerosos, sediciosos, vándalos. ¿Quiénes son los pandilleros? ¿Quiénes son los pelagatos? ¿Quiénes son los vándalos y los delincuentes? ¿Quiénes son los ladrones, los saqueadores del pueblo?"

"Yo - concluyó Murillo en su discurso de abertura de la actividad - proclamo con orgullo que todos estos jóvenes empobrecidos por el modelo injusto que estamos transformando, esos jóvenes que hemos visto en las calles de Nicaragua... esos jóvenes que los oligarcas desprecian, son, pertenecen, al Frente Sandinista de Liberación Nacional. En esta ruta revolucionaria, esos miles de muchachos y muchachas han encontrado la justa recuperación de sus derechos de ciudadanía, de su dignidad personal y del protagonismo político que la oligarquía les arrebata. Son los jóvenes sandinistas los que se han tomado las calles, para defender la victoria del pueblo, la victoria de la juventud, la victoria de las familias nicaragüenses".

© (Testo Giorgio Trucchi - Lista Informativa "Nicaragua y más" di Associazione Italia-Nicaragua www.nicaraguaymasespanol.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminarán los comentarios que contienen vulgaridades o elementos de violencia verbal