viernes, 18 de agosto de 2017

Venezuela: Nicolás Maduro toma la iniciativa internacional

El Presidente de Venezuela ha tomado la iniciativa internacional para romper el aislamiento político y económico que le quiere imponer los EEUU

Por Lois Pérez Leira | Kaos en la Red

Cuanta verdad tenia Nicolás Maduro cuando el 1 de mayo anunciaba ante la multitudinaria manifestación por el día de los trabajadores, que era necesario convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, para lograr la paz y garantizar los derechos adquiridos en los últimos años del gobierno bolivariano.

La oposición fracasó en el Plan Cero, termino desgastando a su propia gente. La propia oposición termino dividida y los que criticaban el proceso electoral, terminaron presentando candidaturas para las próximas elecciones de gobernadores en octubre. Venezuela comenzó a transitar una etapa muy importante a pesar de las amenazas de los Estados Unidos.

Este lunes el jefe de Estado Nicolás Maduro, sostuvo que el pueblo venezolano es noble, amante de la paz y está hecho para la cooperación.

“Estamos fortaleciendo la Diplomacia Bolivariana de Paz, Venezuela lo único que aspira con el mundo es relaciones de hermandad”, dijo durante el recibimiento de las Cartas Credenciales de los embajadores de Guatemala, Japón, Vietnam, Siria, España y Francia, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, enfatizó que no habrá conflicto que detenga el rumbo de América Latina y el Caribe. “Es tiempo de democracia, de un nuevo humanismo, Venezuela tiene su propio modelo económico y social, vamos hacia su gran destino de bloque potencia”.

Reiteró la necesidad de realizar una Cumbre presidencial con representantes de gobiernos de la región y del mundo, a fin de abordar las amenazas militaristas del presidente Donald Trump y profundizar en el diálogo y en la paz para la Patria.

“La amenaza de la violencia sólo se puede disipar con diálogo, por eso es necesario la cumbre de presidentes. Yo he ratificado mi solicitud a los gobiernos que representan, para que se apoye una cumbre presidencial a puertas cerradas”, destacó.

Por otra parte, agradeció a los partidos políticos de la oposición venezolana, por haber inscrito ampliamente sus candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones regionales, a efectuarse en el mes de octubre.

“La amenaza de la guerra solo se puede disipar con diálogo ¡Que Dios bendiga al mundo, que Dios bendiga la paz y bendiga a Venezuela!”, concluyó.

Nicolás Maduro ha demostrado su gran capacidad política para administrar la crisis impuesta por el imperialismo y los sectores reaccionarios funcionales a la oligarquía venezolana. No se equivoco Hugo Chávez cuando lo nombró su sucesor…

No hay comentarios: