viernes, 29 de julio de 2016

"Sin Revolución, Nicaragua sería un narco-estado" Daniel Ortega

EFE
Por teleSUR

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este viernes durante un acto por el aniversario 37 de la constitución de la Fuerza Aérea del Ejército que sin la Revolución Popular Sandinista el país sería en la actualidad un narco-estado.

"Sin Revolución (Nicaragua) seguramente sería un narco-estado. La Revolución es la que produjo el capital humano, los valores, la conciencia, la dignidad, la firmeza y sobre todo la lealtad al pueblo y a la batalla librada a lo largo de toda nuestra historia", subrayó. El mandatario también resaltó que la Fuerza Aérea y el Ejército en sí nacieron de la Revolución, de tal forma que no es casual que tengan raíces eminentemente populares y sandinistas.



¿Quién se puede olvidar de eso? ¿Quién puede renegar de eso? ¿Quién puede avergonzarse de eso? Si ahí está nuestra razón de ser, de nuestras instituciones armadas, enfatizó.

Igualmente destacó el papel que tiene el Ejército de hacer patria y dignidad para no volver a caer de rodillas frente a las potencias occidentales.

Al respecto puntualizó que muchos soldados se forjaron en la guerra revolucionaria y que quienes han sido jefes del Ejército fueron antes guerrilleros.

A su vez, subrayó que en estos tiempos la batalla es por la estabilidad, la seguridad, la soberanía y la paz del pueblo.

Ortega destacó que en la actualidad la Fuerza Aérea lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, al tiempo que cumple múltiples tareas como el resguardo del mar territorial.

Esta labor ha sido exitosa en tanto el pueblo es el gran protagonista de esas batallas junto al Ejército y a la Policía, indicó.

El presidente también afirmó que los altos grados de estabilidad y seguridad de Nicaragua son reconocidos mundialmente, a pesar de que el país cuenta con recursos limitados.

Por otra parte, el jefe del Ejército, Julio César Avilés, entregó al jefe de Estado la memoria anual 2015, la cual recoge todas las actividades de la institución armada.

En su intervención durante el acto, Avilés reafirmó que el Ejército y su Fuerza Aérea tienen plena conciencia que trabajando con firmeza por la defensa, seguridad y la paz aportan al desarrollo nacional.

El acto contó con la presencia de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, la Comandancia General del Ejército, así como autoridades de la Fuerza Aérea e integrantes de este cuerpo militar.