lunes, 6 de junio de 2016

Nicaragua: Daniel Ortega candidato presidencial para elecciones de noviembre

CCC
Por La Voz del Sandinismo 

El Presidente de la República, Daniel Ortega, fue elegido por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como candidato presidencial para las elecciones generales previstas para el 6 de noviembre próximo.

La resolución fue adoptada durante el VI Congreso Sandinista Nacional “Comandante Tomás Borge Martínez”, que tuvo lugar en Managua ante la presencia de mil 910 delegados y delegadas.

En el evento también se aprobó facultar a Ortega para escoger y designar a su compañero de fórmula, dar continuidad a la política de alianza, y definir el listado de candidatos ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano.


La encuestadora CID Gallup reveló que Ortega se mantiene con la mayor intención de votos con vista a las elecciones generales de noviembre.

En su más reciente sondeo, refirió que tiene el 57 por ciento de intención de votos, por encima de los dos candidatos opositores del Partido Liberal Independiente (PLI) y Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Luis Callejas y Miguel Rosales, respectivamente, quienes juntos suman apenas el tres por ciento.

La pesquisa también indicó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tiene una proyección ascendente de percepción positiva entre la población nicaragüense, al pasar del 37 por ciento en 2007 al 55 este año.

Ante la pregunta de que si los comicios pudieran cambiar las cosas en Nicaragua, las dos terceras partes de los entrevistados coincidieron en que las elecciones traerán cambios.

La encuesta de Cid Gallup se realizó a inicios de mayo a mil 204 personas mayores de 16 años de edad de todo el país.

Por otra parte, a nivel regional la encuestadora confirmó que el Presidente de la República se mantiene entre los mandatarios mejor evaluados de Latinoamérica.