viernes, 10 de junio de 2016

En Italia se movilizan en apoyo a la revolución bolivariana

Por Resumen Latinoamericano

Más de 18 movimientos y organizaciones sociales de todo el mundo se congregaron el día de hoy en Roma, a unos pasos del Parlamento de ese país europeo, en defensa de la Revolución Bolivariana y de los procesos de integración y cooperación iniciados por el país sudamericano.

VEA el video aquí


El embajador Isaías Rodríguez, desde la sede diplomática agradeció a los estudiantes, grupos, asociaciones, medios y académicos reunidos en la capital italiana “Mi reconocimiento al coraje y amor de estos ciudadanos que hoy desde Roma, con las banderas de la solidaridad, de la paz y de la unión expresan su apoyo al gobierno venezolano”

La manifestación organizada en Roma por distintas agrupaciones italianas y extranjeras, demuestra al mundo que existe una solidaridad fuera de Venezuela y que la Patria de Bolívar no está sola.

“Dichos movimientos, asociaciones y grupos de apoyo, desde Roma celebran también el triunfo de Venezuela en la OEA. El prestigio de Venezuela que ha tratado de ser cuestionado por los medios de comunicación social está intacto, eso es parte del legado de Chávez. Tenemos liderazgo económico con el petróleo, liderazgo deportivo, liderazgo cultural, pero el más importante de todos es el liderazgo político de Venezuela. Eso es lo que están expresando hoy desde la capital italiana” enfatizó el diplomático venezolano.

El también ex vicepresidente de la República hizo un llamado a los venezolanos y venezolanas: “El pueblo crea en la Revolución, crea que todo esto que se está haciendo es tratar de desintegrar un proceso de reivindicaciones que inició Hugo Chávez y hoy sigue el presidente Nicolás Maduro. Resistamos, no tenemos armas bélicas, pero tenemos moral, tenemos dignidad, la misma que se construye a base de lucha y resistencia, esta convicción debemos mantenerla”.

El premio nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, desde la Universidad Sapienza, hizo un apelo a los pueblos del mundo en solidaridad a Venezuela “El imperio no perdona que Venezuela haya escogido el camino de la soberanía, de la independencia y de la autodeterminación. Hoy se nos necesita unidos y firmes en nuestras convicciones”.

La actividad contó con la organización y la adhesión de los movimientos:

Red “Caracas Chiama”
Rifondazione Comunista
Collettivo Militant
Rete No War
Alianza País
Red de Amigos de la Revolución Ciudadana
Comitato Immigrati Italia
JVP Sri Lanka
REDCAN
UMANGAT
- Rivista LatinoAmerica di Gianni Minà
- Associazione di Amicizia Italia/Cuba
- PCdI
- CARC
- CSOA Terra Rossa / Lecce
- Albainformazione
- ANROS Italia
- Circolo Bolivariano J C Mariàtegui / Napoli
- Red por ti America / Italia
- Associazione Donne della Regione Mediterranea
- Associazione di Amicizia Italia/Nicaragua
- Circolo Bolivariano Hugo Chàvez / Ostia
- Galleri@rt / Napoli
- Lega Internazionale delle Donne per la Pace e la Libertà
- Donne in Rosso, blog delle donne del PcdI
- Comitato per non dimenticare Sabra e Chatila
- Centro Gramsci di Educazione