jueves, 5 de mayo de 2016

Voith Hydro suspende entregas para Agua Zarca a la empresa DESA

Por Criterio.hn

En un comunicado emitido este jueves la empresa Voith Hydro ha anunciado que suspende las entregas a la empresa hasta segunda orden debido al involucramiento de sus empleaos en la muerte de Berta Cáceres y Nelson García.

Advierten además que Voith condena todo tipo de violencia y no tolera ninguna forma de conducta ilegal.



El  comunicado comienza diciendo: “La muerte violenta de los dos miembros del COPINH,  Berta Cáceres y Nelson García,  nos han afectado profundamente. “De acuerdo con la última información disponible para nosotros, las autoridades de Honduras, aparentemente, han detenido a cuatro sospechosos”, dice el comunicado de la empresa VOITH.

Dan la bienvenida a que las autoridades de investigación del país, conforme a lo solicitado por ellos en repetidas ocasiones, estén tomando medidas concretas para resolver el crimen y que sus investigaciones, aparentemente, han producido resultados visibles.

Han tomado nota que, según informes de prensa, dos de los cuatro sospechosos están acusados ​​de asociarse con el operador de la central hidroeléctrica Agua Zarca, DESA, de una manera u otra. De acuerdo con los informes que hemos visto, son una corriente y un ex empleado de DESA.

Tras un examen exhaustivo de la situación, han informado a DESA  la tarde de ayer (el martes, de mayo de 03, 2016 / CEST) que han  suspendido, hasta nuevo aviso,  todo tipo de entregas para el proyecto debido a la sospecha que existe contra los empleados actuales o anteriores de DESA.

Además han solicitado a DESA cooperar con las autoridades y para proporcionar una respuesta inmediata a las alegaciones.

Advierten que dependiendo del curso posterior de los resultados y de estas investigaciones,  decidirá si las entregas  pueden continuar o no.

Voith condena todo tipo de violencia y no tolera ninguna forma de conducta ilegal. Apuntan que “Independientemente de la situación actual en relación con DESA empresa hondureña, todavía creemos que la lucha contra la pobreza global efectiva no es posible sin un crecimiento económico sostenible”.

El suministro fiable y sostenible de energía que puede ser asegurada por la energía hidroeléctrica es la clave para el éxito del desarrollo de los países como Honduras. Con los suministros de energía fiables, muchas personas se beneficiarán de crecimiento económico y por lo tanto mejores niveles de vida, por ejemplo, mediante una mejor infraestructura y una expansión del sistema de salud y la educación, reza en su comunicado.

Agregan que la energía hidroeléctrica contribuye a que el desarrollo de manera decisiva. “Al mismo tiempo, somos conscientes de que los proyectos de infraestructura y desarrollo, inevitablemente, van de la mano con una alteración de las condiciones locales, y que por lo tanto deben ser investigadas escrupulosamente, preparados y ejecutados”, dice otro párrafo de su comunicado.

Finalmente aseguran que,  esto requiere una conciliación de intereses equitativo entre todas las partes implicadas. Voith Hydro ha sido proactiva durante muchos años – como uno de los favoritos y en un diálogo con las ONG -. Para asegurar altos estándares en la implementación de proyectos de energía hidroeléctrica Voith es una referencia en los mercados de energía, petróleo y gas, papel, materias primas, transporte y la automoción.

Fundada en 1867, Voith emplea a más de 20.000 personas, genera 4,3 mil millones de euros en ventas, opera en más de 60 países de todo el mundo y es hoy en día una de las mayores empresas familiares en Europa.


No hay comentarios: