jueves, 5 de mayo de 2016

Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras rechaza atentado contra periodista Félix Molina

Por PMSPH

Hermanas y hermanos de Honduras y el Mundo:

Con tristeza y profunda e indignación recibimos la noticia del infame atentado en contra del periodista Felix Antonio Molina, destacado comunicador social y militante activo de las luchas de resistencia de nuestro país. 

No nos cabe la menor duda que la dictadura cívico/militar está detrás de éste atentado y que valiéndose de la impunidad y los privilegios políticos y económicos, ordena sistemáticamente el asesinato, la tortura, la militarización y la criminalización de los miles de luchadores y luchadoras sociales en Honduras.

En este sentido, como Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras (PMSPH), nos solidarizamos con el periodista Felix Molina y esperamos su pronta recuperación para que siga acompañando las luchas del pueblo hondureño. 

Así mimos, demandamos:

- Investigación, juicio y castigo a los responsables del atentado en contra de Felix Molina.

- Inmediatas medidas de protección con verificación de organismos de Derechos Humanos, tanto nacionales como internacionales para asegurar la vida de Felix Molina, su familia y otros comunicadores y comunicadoras sociales que en reiteradas ocasiones han sido víctimas de atentados, como los casos de radios comunitarias.

Finalmente exigimos:

- Cese a la violencia, en todas su formas: contra el pueblo hondureño, las organizaciones sociales y las y los luchadores sociales.

- Basta de criminalización, odio y agresiones en contra de quienes ejercen comunicación social tanto de medios comunitarios como medios comerciales en el país.

- Fin al sicariato político, dirigido desde la dictadura cívico militar, y juicio y castigo para todos los responsables de las redes criminales que operan desde las la impunidad institucional y atentan contra la vida de las y los luchadores sociales.


¡Territorios en resistencia!


No hay comentarios: