viernes, 20 de mayo de 2016

#HondurasCensura: CONATEL ordena a las compañías de cable sacar del aire a GLOBO TV

latribuna.hn
Por Criterio.hn

El director de Radio Globo y Globo TV, David Romero Ellner, denunció este viernes en horas del mediodía que por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) fue sacado del aire en todos los cables del país.

Romero manifestó, a través de su programa Interpretando la Noticia, que CONATEL ha enviado a todos los sistema de cable una nota donde les manifiesta que Globo TV ha sido sacado del aire por falta de pago de los cánones que conforme a ley les corresponde.


Sin embargo Romero presentó los recibos donde Alejandro Villatoro, propietario de Radio Globo y Globo TV, pagó el pasado 29 de febrero del presente año en las oficinas del Banco Atlántida.

El comunicador culpa directamente al presidente Juan Hernández de ser el responsable de ordenar el cierre de Globo TV, en represalia porque en las dos últimas semanas se ha publicado el desfalco de más de 16 mil millones de lempiras de varias instituciones estatales, y que estos fondos fueron a parar a la campaña del Partido Nacional en las elecciones de 2013.

Además, se ha estado publicando los negocios que hizo el actual Viceministro de Salud, Francis Contreras en el caso relacionado con la empresa Astropharma de la diputada nacionalista y exvicepresidenta del Congreso Nacional y su familia.

Radio Globo y Globo TV fueron los que denunciaron a través de sus programas que el presidente Hernández se fue a Dinamarca a una cumbre de la moda pagando más de 360 mil dólares solo por el alquiler del  avión.

La resolución fue firmada por Javier Daccarett, primo hermano de Ana García de Hernández que está como presidente por ley de Conatel, violando la ley porque esa figura no existe en la ley de esa institución.

La campaña contra Globo TV viene de casa presidencial y es orquestada por Hilda Hernández y Ebal Díaz, quienes podrían enfrentar demandas internacionales por esta violación a la libertad de expresión, dijo Romero.

Con estas acciones se está violando el ARTICULO 72 que dice: “Es libre la emisión del pensamiento por cualquier medio de difusión, sin previa censura. Son responsables ante la ley los que abusen de este derecho y aquellos que por medios directos o indirectos restrinjan o impidan la comunicación y circulación de ideas y opiniones.

También el ARTICULO 74, que dice  “No se puede restringir el derecho de emisión del pensamiento por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares del material usado para la impresión de periódicos; de las frecuencias o de enseres o aparatos usados para difundir la información”.

 

No hay comentarios: