martes, 24 de mayo de 2016

Convocan manifestación global por Berta Cáceres el próximo 15 de junio

Por Desinformémonos

Por el asesinato de la líder indígena, Berta Cáceres, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) convocó a realizar una Acción Global este 15 de junio, para exigir justicia a través de manifestaciones en el país y frente a la embajadas de Honduras alrededor del mundo.

Las protestas tienen como objetivo demandar la conformación inmediata de un Grupo de Investigación Independiente propiciado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que esclarezca el crimen y garantice el enjuiciamiento de todos los responsables.



Además, se exigirá la cancelación inmediata y definitiva de la concesión otorgada a la empresa DESA, constructora del proyecto hidroeléctrico de “Agua Zarca” en Río Blanco.

Berta Cáceres, coordinadora del COPINH, fue asesinada el pasado 2 de marzo en su vivienda de La Esperanza, cuando sujetos desconocidos entraron en la madrugada. La líder ambientalista luchó por la cancelación del proyecto de Agua Zarca por tratarse de una amenaza a los pueblos indígenas y la naturaleza.


No hay comentarios: