lunes, 30 de mayo de 2016

Argentina: Cristina Fernández denuncia feroz persecución judicial

Por Portal ALBA | Radio del SUR

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner denunció maniobras judiciales en su contra, mediante una carta que publicó en su Facebook personal en la cual aseguró que, contrario a los rumores difundidos en las últimas horas, nunca hubo “reuniones secretas” durante su gestión con miembros del Poder Judicial, “ni en la residencia de Olivos, ni en ninguna otra parte”.

“No acostumbro a estar desmintiendo cada una de las barbaridades que cotidianamente se publican, o dicen distintos personajes ante un micrófono o una cámara de televisión. Fue y es una conducta que observe durante mis dos mandatos. Y ante las denuncias más inverosímiles, como por ejemplo: la de que no soy abogada”, comentó Cristina, a la vez que agregó: “Tal vez deba solicitar que el titulo me lo otorgue la facultad de Comodoro Py”.

Asimismo, agregó: “Que alguien o algunos letrados, como estrategia de defensa judicial, pretendan vincularme con un juez de Comodoro Py, es absolutamente inaceptable. Sobre todo cuando el juez es, nada menos que el Dr Casanello. Sí, el mismo que absolvió a Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales, al día siguiente que asumiera como Presidente, sin que a nadie se le moviera un pelo”.

“El Dr. Casanello a quien no conozco, ni nunca vi en mi vida, es el juez que tiene a su cargo la investigación del mayor escándalo de corrupción internacional de los últimos tiempos: los mundialmente conocidos como ‘Panamá Papers’”, manifestó.

En ese sentido, dijo: “Este escándalo que a nivel internacional ha provocado la renuncia de primeros ministros, ministros y distintos funcionarios en otros Países, no ha movido en la Argentina el amperímetro judicial, ni tampoco el del Parlamento”.

“¿Alguien puede siquiera imaginar que hubiera ocurrido en el Congreso Nacional, si ‘Panamá Papers’ hubiera ocurrido durante mi gestión. Y los protagonistas hubiéramos sido mi gobierno, mi familia y mis amigos?”, se preguntó la ex mandataria, para luego responderse: “Lo que vimos en Brasil con la compañera Dilma Russeff, hubiera sido apenas una película para niños”.

Asimismo, comparó el accionar de Casanello en la causa contra Lázaro Báez y en la que investiga las filtraciones panameñas: “Si cualquier ciudadano compara la actividad, literalmente espectacular y cinematográfica del Dr. Casanello, en alguna otra causa (…), le resultara muy difícil entender la opacidad y secretismo en la causa ‘Panamá Papers'”, dijo, y agregó: “Pero más difícil le resultara aun vincularlo con mí persona. Aunque en ‘el planeta’ Comodoro Py, todo es posible”.

Finalmente, aseguró: “He sido, soy y seguiré siendo objeto de la más feroz campaña de persecución política mediática y judicial, de la que se tenga memoria en las últimas décadas. Solo comparable a la que sufrieron otros Presidentes, comprometidos con el bienestar del pueblo y los intereses de la Nación. Que, desafortunadamente, fueron muy pocos”.

Haciendo referencia a los dichos del economista Javier González Fraga, añadió: “No me quejo. Sé que es el precio que tenemos que pagar “los que le hicimos creer” a la gran mayoría de los argentinos que tenían derecho a vivir mejor”.



No hay comentarios: