martes, 19 de abril de 2016

Venezuela rechaza nuevas declaraciones injerencistas del secretario de EEUU

Por AVN

Venezuela rechazó este lunes las nuevas declaraciones injerencistas, realizadas por el secretario General de los Estados Unidos (EEUU), John Kerry, en el que manifiesta las pretensiones del gobierno estadounidense de activar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), cumpliendo así con las acciones de la derecha venezolana.

“Presionar por una democracia plena y un respeto total a las elecciones siempre es una buena idea”, no obstante; “como deberíamos llegar a eso, creo, debe ser concertado cuidadosamente, para que ojalá termine siendo un esfuerzo próspero y efectivo, y no sea simplemente una movida simbólica”, expresó Kerry en una entrevista para el diario El Nuevo Herald.

En este sentido, el Gobierno de Venezuela —mediante un comunicado publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores— enfatizó que dichas declaraciones "evidencian la participación y responsabilidad del gobierno estadounidense en el plan intervencionista e insurreccional contra la democracia en Venezuela, y alientan a los factores violentos y extremos a acudir a vías inconstitucionales para derribar al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro".

A continuación el texto íntegro:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones difundidas en medio radioeléctrico por el Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica en fecha 17 de abril del corriente, que pretenden vulnerar la estabilidad democrática en Venezuela.

El gobierno de los Estados Unidos reincide en su obsesión intrusiva e intervencionista contra Venezuela, vulnerando los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y en franca contravención del Derecho Internacional.

Las declaraciones del Secretario Kerry evidencian la participación y responsabilidad del gobierno estadounidense en el plan intervencionista e insurreccional contra la democracia en Venezuela, y alientan a los factores violentos y extremos a acudir a vías inconstitucionales para derribar al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

La República Bolivariana de Venezuela responderá en todos los escenarios que promueva el gobierno estadounidense para atentar nuevamente contra la democracia en nuestro país, al tiempo que haremos valer el Estado de derecho nacional e internacional para preservar la integridad y la paz de Venezuela. Con nuestro Libertador Simón Bolívar decimos: "El amor por la Patria vencerá".



No hay comentarios: