miércoles, 13 de abril de 2016

Justicia para Berta Cáceres exigirán en encuentro internacional de los pueblos

Nota de prensa

Con el objetivo de impulsar procesos de coordinación y articulación, desde la solidaridad internacional y para exigir justicia por el asesinato de la lideresa indígena Berta Cáceres se realizará del 13 al 15 de abril en Tegucigalpa el Encuentro Internacional de los Pueblos “Berta Cáceres Vive”.

En el encuentro también se construirán estrategias en contra del modelo extractivista y de despojo de territorios a las comunidades indígenas. Además se definirán líneas de acción en torno a la soberanía, educación y comunicación popular.

Se espera la participación de aproximadamente 1,500 personas entre nacionales e internacionales, de las cuales 400 son extranjeras que proceden de 22 países, entre ellos: Estados Unidos, Irlanda, Brasil, Ecuador, México y la región Centroamericana.

El 13 y 14 de abril el encuentro se desarrollará en el Nacional de Ingenieros Coliseum y el  15 de abril se realizará una caravana desde la capital hondureña hasta el Río Gualcarque, ubicado en el departamento de Santa Barbara. Durante la visita a esta zona de conflicto territorial, representantes de diferentes pueblos desarrollaran actos espirituales lencas, garífunas y maya quiche.


No hay comentarios: