martes, 5 de abril de 2016

Derecha venezolana confiesa 17 años de delincuencia política: La ‘Ley de Amnistía’

Por Francisco Dominguez | ALAI

El 18 de febrero de 2016, haciendo uso de su mayoría en la Asamblea Nacional, la oposición política ha aprobado una 'Ley de Amnistía' que busca otorgar impunidad legal a actos políticos delincuenciales, que ellos y sus seguidores han perpetrado durante 17 años. 

El proyecto de ley es descarado acerca de lo que pretende amnistiar y es un 'lapsus freudiano colosal' de la oposición ya que, inconscientemente, ha admitido su culpabilidad por más de una década y media de delitos políticos ilegales, violentos y antidemocráticos.

El proyecto de Ley de Amnistía no es todavía ley, ya que tiene que pasar por varios procedimientos constitucionales, incluyendo el ser vetado por el presidente Nicolás Maduro, quien lo ha condenado en los términos más enérgicos. En el caso muy probable de que el presidente Maduro lo vete, el proyecto entonces sería remitido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que éste emita un fallo sobre su constitucionalidad. 

El TSJ tiene la facultad para declarar el proyecto inconstitucional, independientemente del tamaño de la mayoría de la derecha en la Asamblea Nacional.

Siga leyendo en el ARCHIVO PDF

Original en inglés  Huffington Post


No hay comentarios: