sábado, 9 de abril de 2016

Comunicado del Copinh ante coyuntura actual

Por Copinh

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH, a la comunidad nacional e internacional informa, comunica y denuncia lo siguiente:

1. Agradecemos la solidaridad nacional e internacional para que haya una investigación objetiva, imparcial, no racista, que esclarezca los hechos en torno al asesinato político de nuestra compañera y Coordinadora General Berta Cáceres, que lleve a la verdad y la justicia de manera que se aplique la ley a los verdaderos asesinos tanto materiales como intelectuales, así como que se conozcan los hechos y móviles por los cuales se planificó y realizó su asesinato, sin embargo reiteramos que el Estado de Honduras sigue incumpliendo sus obligaciones a este respecto.

Sin aceptar nuestras peticiones como la comisión  internacional independiente  de  investigación y  de  plena   confianza  a  nuestra   organización, razón por   la  cual  no  hemos   confiado,  no  confiamos  ni  jamas  confiaremos   en  las  leyes   jurídicas   nacionales  y   denunciar   la  manipulación de   investigación del  vil  y   horrendo  asesinato   de  nuestra   compañera   Berta  Caceres   por  las   autoridades  jurídicas  de  nuestro  país.   Y   que   el   señor   Juan   Orlando   Hernandez   no  ha  mostrado   su   verdadera   voluntad   política en  agilizar   el   proceso    de  investigación  y   a un   mes del   asesinato,  ni  los    familiares   de  la   compañera , ni   el  COPINH  han    recibido  un  informe    oficial      por  parte  del  gobierno sobre  como   va  el  proceso   de investigación  de  los  hechores  tanto   materiales  como  intelectuales

2. Informamos que el retorno del compañero Gustavo Castro Soto a su casa,
en ningún modo significa que el Estado de Honduras esté liberado de su responsabilidad por daños morales, jurídicos y económicos hechos a Gustavo Castro Soto durante su cautiverio.

3. Según los principios y estatutos del COPINH, el compañero Tomas Gomez Membreño que actualmente ha desempeñado el cargo de Coordinador de Organización, oficialmente asume el cargo de Coordinador General de nuestra organización, teniendo la responsabilidad para firmar todo tipo de convenios de cooperación con organizaciones fraternas, tanto nacionales como internacionales que sean de suma interés exclusivamente para el COPINH.

4. Denunciamos que hay organizaciones y personas que estan utilizando el nombre de nuestra compañera Berta Cáceres, para gestionar financiamiento   para el COPINH, que no tienen por objetivo fortalecer nuestra organizacion sino beneficiarles a ellos mismos.

En vista de lo cual queremos hacer de conocimiento publico que los enlaces oficiales exclusivos para  que toda persona u organización nacional o internacional que tenga interés de ayudar y apoyar al COPINH son: Tomas Gomez Coordinador General Interino de COPINH y Lilian Lopez de la Coordinación de finanzas. El contacto directo con los enlaces oficiales de COPINH son: telefono (504) 2783 0817 y correo electrónico es administracion@copinh.org

Cualquier financiamiento o apoyo solidario que no se haga por medio de los enlaces oficiales no son reconocidos por COPINH.

BERTA VIVE!!!