miércoles, 20 de enero de 2016

Venezuela: Asesinan al periodista Ricardo Durán

Por ALBA TV | VTV

En horas de la madrugada de este miércoles fue asesinado el periodista Ricardo Durán, popularmente conocido por su trabajo al lado del comunicador, Mario Silva en el programa " La Hojilla". Cuerpos de seguridad se encuentran presentes en el sitio del crimen, Caricuao, para determinar las circunstancias en las que le fue segada la vida al comunicador social, según informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, a través de su cuenta @luisjmarcano en Twitter.

De acuerdo a Informaciones extroficiales, Durán, quien residía en el sector UD-4 de la populosa parroquia Caricuao, habría sido interceptado y ultimado por personas no identificadas cuando llegaba a su lugar de residencia.


Ricardo Durán se desempeñaba como jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital, fue director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN). Durán fue periodista de Venezolana de Televisión y jefe de prensa de la Asamblea Nacional. También condujo un programa en RNV, que lo hizo merecedor del Premio Nacional de Periodismo 2009, en la categoría Opinión mención Radio. Hace pocos días fue nombrado director de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

Según unartículo publicado en el 2009 por Tribuna Popular, periódico del Partido Comunista de Venezuela, Durán había recibido en el pasado varios atentados contra su vida por diversas denuncias que había realizado.

"No le quitaron ningún bien material y eso llama la atención"

“A nuestro hermano Ricardo Durán no le quitaron absolutamente nada, ni su cartera, teléfono, porte de arma, ni mucho menos su vehículo (…), las averiguaciones dirán quién es el responsable  de este terrible hecho”, indicó el jefe de gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, sobre el asesinato de quien fuese su jefe de prensa.

Aponte señaló la madrugada de este miércoles, horas después del trágico suceso, que ante las averiguaciones cada quien debe asumir las responsabilidades. “Estoy seguro que ante los hechos y las pruebas pronto se dirá que fue lo que ocurrió”.

“Estoy consternado, triste, y golpeado en el corazón, en el corazón de la Revolución. Nos quitan a un hermano, a un amigo, y aun hombre leal a este proyecto revolucionario”, subrayó.

Indicó que le periodista nunca dudo del proceso Socialista y siempre fue fiel al Comandante Chávez, a su legado y al gobierno de Nicolás Maduro.

Señaló que “Durán viajó por el mundo pregonando la verdad, fue ganador del Premio Nacional de Periodismo y es ejemplo del periodismo del bueno, ético y como el mismo no los decía: el periodismo sincero”.

Indicó que en esta nueva batalla que se está librando contra la delincuencia, el paramilitarismo, contra las bandas armadas que “sigue allí demostrando que existen y que no es una manipulación del Estado”.

Por último, envió un abrazó de parte de todos los venezolanos a este periodista que perdió su vida en manos de la delincuencia. “Lo recordaremos siempre como él quiso que los recordáramos, como un Revolucionario leal, firme y siempre diciendo la verdad en defensa del pueblo”

No hay comentarios: