martes, 26 de enero de 2016

Gobierno argentino ha despedido a más de 24.000 trabajadores en un mes de gestión

Por ALBA Informaciones

El Gobierno argentino, presidido por el empresario de derecha Mauricio Macri, quien asumió el cargo el 10 de diciembre pasado, en poco más de un mes de gestión ha ejecutado al menos 24.000 despidos injustificados de trabajadores del sector público en esa nación suramericana.

A través de una serie de métodos, que van desde la abierta discriminación ideológica hasta el ocultamiento de información y la displicencia, sin justificación generada por una revisión del cumplimiento de las funciones de los trabajadores despedidos, el Gobierno argentino emprende esta medida de reducir el Estado, con hostigamiento político al kirchnerismo, informó el diario argentino Página 12.

Sólo en la Ciudad de Buenos Aires han sido despedidos 6.500 trabajadores, situación que podría agravarse notablemente en marzo venidero, cuando vencerán más de 40.000 contratos que fueron prorrogados por tres meses, y que están “en revisión” por parte del Gobierno central, informaron voceros del gremio de trabajadores, citados por Página 12.

El sindicato de trabajadores del sector público argentino, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordaron que en marzo realizarán acciones en conjunto si continúan los despidos.

“Estamos negociando todos los despidos. Hubo gente a la cual no se le renovó el contrato. Algunos fueron reincorporados y volvieron a recibir el telegrama de despido, en otros casos los propios trabajadores que ellos hicieron ingresar recibieron telegramas de despido. No tienen criterio para lo que están haciendo”, explicó a Página 12 Daniel Catalano, secretario general de ATE.

No hay comentarios: