domingo, 17 de enero de 2016

El Salvador: Llamado a la unidad nacional a 24 años de la firma de la paz

Por Verdad Digital

El Presidente Salvador Sánchez Cerén dijo este sábado, que sí el país logró entenderse hace 24 años y firmar los Acuerdos de Paz, "podemos hacerlo ahora", en un vehemente y enfático llamado a todos los sectores nacionales, para superar los problemas que aquejan al país.

"Hace 24 años nos entendimos ¿Por qué no hacerlo ahora? Llamo a todos a que nos unamos y trabajemos juntos por El Salvador", dijo el firmante de los Acuerdos de Paz, que tuvo como testigos de ese llamado a los firmantes de los Acuerdos de Paz de 1992, pero con la asuencia del firmante ex presidente Alfredo Cristiani y dirigentes y representantes del partido Arena.


El único firmante y que ha ocupado cargos de dirección en Arena que asistió al acto fue Oscar Santamaría.

El llamado del presidente se produce en el contexto de alejamiento y resistencia del opositor partido Arena de integrarse a la Comisión Interpartidaria y por su conducta de votar no y en contra de iniciativas gubermantales en la Asamblea Legislativa.

Insistió en su llamamiento "a todos a que nos unamos y trabajemos juntos por el país".

"Tenemos la fuerza y la voluntad de los salvadoreños para sacar adelante a nuestro país, especialmente a los niños y a los jóvenes", agregó el presidente.

"No debemos desmayar en hacer en este país una realidad diferente" agregó.

En el evento estuvieron presentes firmantes de los Acuerdos de Paz como Nidia Díaz, Salvador Samayoa, Eduardo Sancho, Guadalupe Martínez, Oscar Santamaría, Roberto Cañas, David Escobar Galindo y la notoria asuencia de Alfredo Cristiani y Mauricio Ernesto Vargas.


No hay comentarios: