lunes, 7 de diciembre de 2015

Venezuela: Maduro reconoce resultados electorales y afirma que ha triunfado la democracia

teleSUR
Por teleSUR

"Confiamos en la voluntad de ustedes. Lo aceptamos", ha declarado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un mensaje a la nación tras conocerse los resultados de los comicios parlamentarios de este domingo, que otorgan la victoria a la oposición.

"Ante estos resultados adversos hemos venido a reconocerlos y a decir que ha triunfado la democracia", dijo el presidente de Venezuela.


"Mi esfuerzo continuará su rumbo. Digo al mundo entero: En Venezuela ha triunfado una contrarrevolución", señaló Maduro, al intervenir después del anuncio del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

“Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia”, dijo Maduro. Llamó a nuestro pueblo a hacer historia y a enfrentar esta nueva batalla.

Con el 74,25 por ciento de participación y una transmisión de 96,03 por ciento, la titular del CNE anunció que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 curules, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró 46.

“Ha triunfado la guerra económica, ha triunfado la estrategia para vulnerar un modelo de país. Ha triunfado circunstancialmente”, señaló el mandatario venezolano.

“La guerra económica triunfó circunstancialmente, por ahora, aseveró Maduro en referencia a esa estrategia de la oposición para desestabilizar al país.

“Nuestro reconocimiento de los resultados estuvo garantizado. Supimos que estábamos nadando contra la corriente”, dijo Maduro al tiempo que afirmó que ha llegado la hora de “ponerse de acuerdo y parar la guerra económica contra el país”. 


No hay comentarios: