domingo, 6 de diciembre de 2015

Venezuela: "Estamos rompiendo con la campaña mediática contra el sistema electoral" canciller Rodríguez

Por AVN

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó la campaña mediática que se ha impuesto contra el sistema electoral venezolano, y afirmó que en los comicios parlamentarios de este domingo se impone la verdad, la transparencia y la participación masiva de los electores.

"Estamos rompiendo con los esquemas de la campaña mediática internacional, que nada tiene que ver con la realidad que está surgiendo en Venezuela (...) Hoy se impone la verdad y la realidad. Están viendo cómo el pueblo de Venezuela está en fiesta electoral ejerciendo su derecho al voto", enfatizó la jefa de la diplomacia venezolana.

Tras votar en la unidad educativa Padre Mendoza, en la parroquia El Valle, Rodríguez aseveró que los comicios han transcurrido con total normalidad, y agregó que todo está servido para que los venezolanos continúen asistiendo a las mesas de votación "con alegría, con tranquilidad y con paz".

Agradeció la labor que ha realizado la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), lideradas por el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, e insistió en que este domingo Venezuela le da una nueva demostración al mundo "del talante democrático" de su pueblo.

Los venezolanos están en pleno "ejercicio de los derechos políticos y civiles, en ejercicio de la democracia. El pueblo de Venezuela se manifiesta y obedece su soberanía", afirmó Rodríguez.
La Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de Unasur presentará 13 informes sobre las elecciones parlamentarias.

Un escrito preliminar será entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes 7 de diciembre, para dar un balance cualitativo de las elecciones.

Se tiene previsto que 15 días después de las parlamentarias, la misión dé a conocer el informe definitivo sobre el proceso comicial.


No hay comentarios: