miércoles, 2 de diciembre de 2015

"Resulta indigno estar en OEA" Daniel Ortega

CCC
Por Radio La Primerísima

El presidente Daniel Ortega criticó duramente la noche de este martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la actitud que ha tomado de inmiscuirse en los asuntos internos de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Durante la graduación de Cadetes de del Centro Superior de Estudios Militares, Daniel dijo que en este momento hay una campaña de calumnias feroz en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y que pretenden deslegitimar las próximas elecciones parlamentarias en el país suramericano.

En ese sentido, Ortega dijo que la embestida es tan feroz, que la Organización de Estados Americanos, que fue creada por voluntad de los gobernantes norteamericanos, cuando ellos dominaban toda América Latina y el Caribe, como un instrumento para controlar mejor a sus colonias y poner en práctica la política neocolonial en toda la región.

“Resulta ya indigno de estar en la OEA, con un secretario general que se cree el presidente de América Latina y el Caribe, se cree el emperador; que se cree con el derecho de dictarle, imponerle políticas abiertamente… los yanquis son más cuidadosos, en cambio, este sirviente de los yanquis, precisamente como es sirviente de los yanquis, lo mandan a hablar de una forma donde se olvida que es un empleado de la OEA, él no es el jefe de la OEA, no es el dueño de la OEA, nadie lo ha nombrado presidente y que se olvide de aquellas épocas en que en nuestros países eran las tropas del ejército norteamericano los que estaban al frente del Consejo Supremo Electoral”, dijo
Ortega.

El comandante Daniel Ortega señaló que eran las tropas norteamericanas las que estaban al frente de los consejos electorales en cada departamento de Nicaragua y eran ellas las que contaban los votos en nuestro país, y hay quienes quieren que esa vergonzosa historia se repitiera en Venezuela, pero eso ya quedó en el pasado porque ahora son los pueblos los que deciden.

“Los mejores observadores que tienen los pueblos en estas elecciones son los fiscales, que son los que están encada junta de votación, lo demás, esos grupos de observación internacional, manejados sobre todo por los que siguen viendo a nuestras naciones como colonias, no son más que instrumentos de injerencia e intervención”, acoró el dignatario.

El presidente Daniel Ortega dijo que la batalla que se está dando en estos momentos en Venezuela, también es la batalla de nuestros pueblos.

“Le decimos a nuestro hermano Nicolás Maduro que en esa batalla está Bolívar, está Chávez, está Sandino, están los próceres de Nuestra América, en esa batalla del seis de diciembre y estamos seguros que van a lograr derrotar una vez más a aquellos que han intentado detener la marcha de la historia hacia la libertad, hacia la justicia, hacia la solidaridad, hacia la paz que ha decidido América Latina y el Caribe”, subrayó el presidente Ortega, destacando que esa decisión la tomaron todos los mandatarios del continente de declarar esta región como una zona de paz en la primera cumbre de la CELAC.

“La OEA, por ejemplo, fue la que dio el respaldo de la invasión de las tropas yanquis a República Dominicana. ¿Y quiénes acompañaron a las tropas yanquis en ese momento? Las tropas de Somoza, de la genocida guardia nacional, creada por los yanquis y fueron tropas también de otras naciones latinoamericanas que estaban dominadas por tiranías militares, juntándose allí todos los males”, recordó
Ortega.

El líder sandinista también recordó, que por mandato del imperio norteamericano, la OEA también le declaró el aislamiento Diplomático, Político y Económico a Cuba después de la gloriosa revolución dirigida por Fidel Castro.

Detalló que la historia de la OEA ha estado llena de agresiones al servicio de la Política norteamericana y avergüenza que todavía en estos tiempos estemos en esa organización, porque desde hace rato llegó la hora de dejar ese organismo.

“Allí que se queden los Estados Unidos y Canadá y los que quieran con la OEA, porque hemos logrado construir una alternativa propia que es la Comunidad de Estados y Caribeños (CELAC), que es lo que planteó Bolívar y lo que defendió Sandino”, dijo el mandatario. 

Daniel dijo que hoy más que nunca debemos fortalecer este instrumento de unidad, de integración de  los pueblos latinoamericanos y caribeños, porque cada día da más vergüenza estar en la OEA.