viernes, 18 de diciembre de 2015

Nicaragua profundizará planes sociales

Por Radio La Primerísima

El gobierno profundizará los distintos programas económicos y sociales que permiten avanzar en la lucha contra la pobreza.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía,  Rosario Murillo, informó este jueves que el próximo año se entregarán más de 70 mil Títulos de Propiedad en todo el país y 50 mil Bonos Productivos Alimentarios. Murillo destacó que este programa asegura en el campo y las comunidades rurales protagonismo económico, trabajo, paz y bienestar.


Además, se entregarán 170 mil Planes Techo y 5 mil 500 viviendas desde el INVUR. A las viviendas que construirá el INVUR hay que agregar las 30 o más que se construyen semanalmente en Managua, y las 15 mil viviendas desde el modelo de alianzas con la empresa privada.

La dirigente dijo que se proyecta que más de 33 mil nuevas familias tengan acceso al servicio de agua y saneamiento en las áreas rurales del país, esto a través de un programa a ejecutar por el Nuevo FISE.

Añadió que se entregarán 150 mil créditos justos en enlazamientos productivos con los programas de la Economía Familiar.

Murillo expresó que desde Enacal se proyecta llevar el servicio de agua a 170 mil personas (32 mil hogares), y el saneamiento a 132 mil personas (25 mil hogares).

Detalló que esa institución también llegará a 98 mil hogares con la reparación, modernización y mantenimiento de sistemas de agua, para un total de 530 mil personas. A ello hay que sumar la reparación, modernización y mantenimiento de los sistemas de saneamiento para 95 mil hogares, con lo cual se alcanzaría a 512 mil personas.

“Estos son algunos datos que estamos todavía ajustando que queríamos compartir con ustedes”, dijo Murillo.

Señaló que la consolidación de estos datos es un trabajo que se ha estado haciendo durante todos estos días, de cara al Plan de Buen Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario en el 2016.

Finalmente subrayó que estos son programas de protagonismo socioeconómico, ya que permiten trabajar o estudiar en mejor condiciones a las familias nicaragüenses.


No hay comentarios: