miércoles, 9 de diciembre de 2015

Argentina: "Los llevo siempre en mi corazón" Cristina Fernández

Por teleSUR

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, agradeció este miércoles a los más de 42 millones de argentinos por respaldar una década de cambio en su país. 

Durante un acto en la Casa Rosada (sede de Gobierno) la mandataria develó el busto del expresidente Néstor Kirchner que formará parte de las esculturas del recinto presidencial.  

“El lugar natural de un militante no tiene que ser el Gobierno, tiene que ser con el pueblo y para el pueblo”, expresó tras referirse a la importancia de la participación popular de un país libre y democrático.


Tras culminar la actividad en Casa Rosada, Cristina Fernández se dirigió a una multitud de argentinos que se concentró en la emblemática Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para expresar su apoyo y despedir a la presidenta quien deja el cargo tras ocho años de mandato y grandes logros sociales del proyecto kirchnerista.

Espero una Argentina sin censuras, ni represión, una Argentina más libre que nunca", expresó la mandataria desde la Plaza de Mayo, en su último discurso como jefa de Estado.

Recordó que a pesar de los continuos ataques de la extrema derecha, Argentina mejoró como nunca lo había hecho en los últimos 12 años y medio, durante su gestión y la de Néstor Kirchner. 

“Para industrializar un país se necesita de la inversión social y el respaldo de la clase obrera trabajadora”, dijo Fernández tras referirse a una de las acciones que respaldó su Gobierno para consolidar la economía de su país.

Aseguró que ningún otro Gobierno de Argentina se había preocupado tanto por la salud, la educación, el avance tecnológico, la igualdad y la inclusión social.    

“Esta Argentina que dejamos desendeudada como nunca antes se había hecho, es la misma Argentina que logró la recuperación de 119 nietos arrebatados en la dictadura, es la misma que reivindicó a los pensionados y pensionadas que fueron excluidos por años”, dijo. 

Afirmó que puede ver con argullo la cara de los 42 millones de argentinos gracias a los logros obtenidos en la última década. “Solo le pido a Dios que quienes hoy nos suceden por la voluntad popular, dentro de cuatro años puedan presentarse en esta plaza y mirar a los ojos a los argentinos orgullosos por haberlo hecho bien”.

 Conozca la Argentina antes de la "década ganada"   

Recordó que en los ocho años de su Gobierno la desocupación se ubicó en 5,4 por ciento, cifra récord en la historia política de ese país. Añadió que los únicos dos satélites que tiene su país fueron creados por argentinos gracias al apoyo económico y social que su administración brindó al talento humano nacional.

“Si hubo un hombre que trabajó para constituir la verdadera autoridad en esta Casa Rosada se llamó Néstor Carlos Kirchner”, dijo tras referirse a la importancia de tener a un jefe de Estado que responda a los intereses del pueblo y no a las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde diferentes provincias, los argentinos se reunieron en la Plaza de Mayo para compartir testimonios sobre sus vidas durante la década kirchnerista.   

"Venimos a hacer un reconocimiento a Cristina, esto no es una despedida", dijo Inti, una profesora de arte de 30 años que vive en Caseros. Con emoción expresó que planificaron un reconocimiento artístico a la presidenta: "Se realizaron alrededor de 500 lirios blancos, que es la flor preferida de Cristina, y le recordamos, simbólicamente, que somos lo que vaticinó Néstor (Kirchner) con su frase que florezcan mil flores".   

Flavia de Rosario, también presente en la Plaza de Mayo, dijo antes de la década kirchnerista "no entendía nada de política, ni sabía lo que era el peronismo", pero "en el 2000 mi familia se fundió y cuando llegó Néstor empezamos a crecer, hoy tenemos 16 empleados y nos dimos cuenta que no fue sólo por nuestro esfuerzo".