miércoles, 25 de noviembre de 2015

República Dominicana: Policía ataca a manifestantes. Presidente CNDH-RD entre los lesionados

Por CNDH-RD

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) denuncia y condena el abuso de poder, la violencia policial, y las agresiones de las que han sido objeto de forma indiscriminada los manifestantes que en la tarde de hoy, martes 24 de noviembre, se habían reunido en la octava Cadena Nacional contra la Corrupción frente a las oficinas de la OISOE.


La brutal violencia policial al mando del general Rosmell López ha provocado heridos y lesionados a causa de las golpizas, empujones, macanazos y el utilizo de un polvo urticante, entre ellos la diputada Guadalupe Valdez, la regidora Socorro Monegro, el Dr. Manuel María Mercedes Medina presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Jesus Adon y Manuel Robles coordinadores de Poder Ciudadano, entre otros.

“Denunciamos sin temores que la brutal agresión policial responde a precisas indicaciones y decisiones políticas del Poder Ejecutivo” ha declarado después de los acontecimientos Mercedes Medina, quien ha reportado una herida en la mano y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

“Da pena, hiere profundamente, ver que un grupo de ciudadanos respetables, profesionales, hombres y mujeres que están dedicando los mejores años de su vida en la construcción de una Patria digna y respetable, sean tratados de esta manera solamente por estar pidiéndole al Presidente de la República que cumpla con el mandato que el pueblo dominicano le ha otorgado, o sea velar por los mejores intereses de la Nación” ha finalizado el Dr. Mercedes.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos anuncia que ya ha emprendido todos los procedimientos para que lo ocurrido sea denunciado en las instancias internacionales de las que como reconocida organización defensora y promotora de los derechos humanos, somos parte.

No podemos aceptar tales retrocesos en tema de derechos civiles y políticos en nuestro país que llaman tristemente a la memoria un pasado que evidentemente aún tiene su legado vivo.

Nos mantendremos por lo tanto activos y firmes, junto con las otras organizaciones y con las mujeres y los hombres que integran el movimiento Poder Ciudadano en las reivindicaciones que hemos estado llevando adelante en todas las Cadenas Humanas Contra la Corrupción: ¡Cierre de la OISOE y cárcel a los corruptos!

¡No descansaremos hasta ese día!


No hay comentarios: