domingo, 22 de noviembre de 2015

La derecha gana las presidenciales en Argentina

Por teleSUR

Los resultados oficiales para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina dieron la victoria a Mauricio Macri, de Cambiemos, con 51,40 por ciento de los votos, mientras que el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, obtuvo el 48,60 por ciento.

Luego del cierre de los centros de votación para las elecciones de este domingo en Argentina, la Dirección Nacional Electoral, organismo encargado del conteo de los votos inició la emisión de los primeros resultados.

La jornada electoral en Argentina transcurrió con normalidad, con un índice de participación del 81 por ciento, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Julio Alak.

En entrevista para teleSUR, el exvicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, señaló que un gobierno de Mauricio Macri en Argentina apostaría contra el Mercosur, lo cual es afectaría la integración de América del Sur.

Lucas sostiene que es muy preocupante, debido a que el proceso integrador puede tener un considerable retroceso. Señaló, que es muy posible que Macri apueste a una nueva área de libre comercio, como la alianza del pacífico. "Eso va a ir contra Unasur y Celac".

El ganador de la segunda vuelta electoral tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre, tras doce años de gobiernos kirchneristas.

Para estos comicios más de 32 millones de electores estaban convocados a ejercer su derecho al voto. En la primera vuelta del 25 de octubre, Daniel Scioli obtuvo el 36,86 por ciento del respaldo, mientras que Mauricio Macri lo escoltó con el 34,3 por ciento. 


No hay comentarios: