lunes, 23 de noviembre de 2015

El Salvador: ALGES elige nuevos dirigentes

VD
Por Saúl Monge | Verdad Digital

La Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador "Héroes de Noviembre de 1989" (ALGES), realizó este sábado la Asamblea Nacional de Lisiados de Guerra del FMLN y eligió a Olga Serrano como Secretaria General y a David Rauda, como Secretario General Adjunto.

Al proceso de elección se inscribieron representantes de todo el país y ellos votaron de “manera secreta por nueve compañeros y compañeras, también los lisiados tuvieron el derecho de votar por el Consejo Nacional del FMLN y por el Secretario General y su adjunta”, dijo Silvia Cartagena, coordinadora de la Comisión Especial Electoral del Frente.


En el proceso de elección participaron 18 candidatos a nivel nacional, de los cuales fueron electos nueve, para formar parte del nuevo comando de dirección de ALGES.

Delegados de los 14 departamentos ratificaron en el cargo por un nuevo período, al frente de la Secretaría Nacional de Lisiados de Guerra, a la actual Secretaria General Olga Serrano.

“Hubo un consenso a nivel nacional de que se le reconozca por su trabajo y viene como una propuesta a reelegirse. Es una propuesta absoluta, de igual forma hay consenso para que el compañero David Rauda continúe como Secretario Adjunto”, aseveró Tomás Chávez, miembro de la Comisión Especial Electoral.

Según Silvia Cartagena, el padrón electoral de los lisiados supera las 300 personas y tienen la particularidad que no sólo están afiliados a ALGES, sino que declararon su militancia permanente con el FMLN. 

Medardo González, Secretario General del FMLN, quien acudió al evento, calificó las elecciones como un proceso transparente, donde los lisiados elegirán a su dirección nacional para seguir trabajado a favor de este sector.

ALGES “es una militancia histórica, fuerte, muy combativa, que ha venido trabajando por sus propias reivindicaciones desde la firma de los acuerdos de paz, pero a la par no dejaron nunca de lado su proyecto histórico y siempre han estado incorporados en las filas de nuestro partido, del FMLN, que es, el partido de todos”, acotó González.

ALGES es la asociación más grande de personas con discapacidad de El Salvador, cuenta con 7,153 afiliados (1,603 son mujeres y 5,550 hombres), según datos de dicha  organización.

La cobertura organizativa se ha extendido a los 14 departamentos del país. Se cuenta con 12 directivas departamentales electas democráticamente y con 2 comités en los departamentos de La Unión y Sonsonate.


No hay comentarios: