sábado, 12 de septiembre de 2015

"Por fin hay justicia" Eva Golinger sobre sentecia Leopoldo López

Por Noticia al Día

“¿Se imaginan si un acusado le dice a un juez en Estados Unidos que debe sentir ‘miedo’ al leer el veredicto si es ‘culpable’? Eso es lo que Leopoldo López hizo”, así se expresó la presentadora de la cadena RT, Eva Golinger.

Asimismo, dejó ver su satisfacción por la condena de casi 14 años de prisión que se le impuso al dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP), quien fue sentenciado ayer.

“Por fin hay justicia. Leopoldo Lopez, responsable por incitar violencia que resultó en la muerte de 43 personas, ha sido declarado culpable”, manifestó.

Criticó en su cuenta de Twitter que defensores de derechos humanos cuestionaran la sentencia del coordinador nacional de Voluntad Popular. “No dicen ni pío sobre las muertes que causó”, indicó.

Golinger, autora del libro El código Chávez, opinó que el hecho de que López sea rico y se haya educado en Estados Unidos no significa que esté por encima de la ley.

La también abogada aseguró que el líder de oposición amenazó a la jueza Susana Barreiros al decirle: “Si me condena, le va a dar más miedo a usted leer la sentencia que a mí recibirla”.