domingo, 6 de septiembre de 2015

Nicaragua y los grupos desestabilizadores

El 19 Digital
Por El 19 Digital

El periodista Adolfo Pastrán señaló que las declaraciones de Samir Antonio Matamoros, hoy procesado por disparos hechos en el sector de Metrocentro el pasado miércoles, ratifican que en el país existen organizaciones políticas, sociales y adversarios del Gobierno Sandinista interesados en crear disturbios.

“Ellos le llaman la ‘chispa’ que debe comenzar a quemar el bosque para provocar inestabilidad política”, aseguró.

En ese orden, manifestó que los hechos conocidos este sábado contradicen lo dicho por medios derechistas, sobre la vinculación de Matamoros con organizaciones religiosas y políticas.

Al respecto, recordó que la situación quiso ser utilizada para desestabilizar, comparándola con lo recién ocurrido en Guatemala y de esa manera azuzar a la población a salir a la calle a levantarse contra el gobierno “ese tipo de cosas son muy peligrosas”, añadió el también analista.

“Es peligroso estar utilizando este tipo de situaciones, utilizando personas, creando hechos para hacer magnicidio y que la gente se levante para derrocar un gobierno legítimamente electo, sin esperar ir a las elecciones en dónde el pueblo debe elegir al que quiera que lo gobierne a través del voto”, valoró.

Al mismo tiempo, opinó que los representantes tanto de CEPREV y otras organizaciones están obligados a explicar, porque “no es conveniente estar incitando a la violencia bajo ningún punto de vista”.

Igualmente, expresó su preocupación por el vínculo que ha quedado expuesto entre los presuntos protestantes y estas organizaciones.