viernes, 25 de septiembre de 2015

Nicaragua: HKND consulta con los distintos sectores estudios sobre el canal

Por Radio La Primerísima

El canal interoceánico puede dar un empuje a la economía de Nicaragua, ratificó este jueves, Kwok Wai Pang, vicepresidente ejecutivo de HKND Group -empresa concesionaria del megaproyecto.

Durante la primera consulta pública del Estudio del Impacto Ambiental y Social del Canal Interoceánico, dijo que existirán ciertos daños en el medio ambiente, pero recalcó que su compañía trabaja para reducirlos a la mínima expresión.

Presentación de estudio hecha por HKND

Por su parte, el asesor de ProNicaragua, Laureano Ortega, remarcó la seriedad y altísima responsabilidad con la que se desarrollan todas las etapas del proyecto para poder comenzar la construcción del Canal.

Asimismo, manifestó que HKND cumple con los altos estándares exigidos por el Gobierno para garantizar un impacto positivo, directamente beneficioso, para el pueblo nicaragüense y sus condiciones de vida.

Por su parte, Laureano Ortega señaló que este es un importante paso en el avance del proyecto, el cual refleja la seriedad y altísima responsabilidad con que se están desarrollando todas las etapas del proyecto.


Anunciaron que se protegerán reservas y zonas indígenas del caribe y el corredor mesoamericano y reiteraron que se crearán pequeñas islas artificiales en el Gran Lago Cocibolca y reforestación masiva en la ruta del Canal.

Paso importante

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que en efecto inició el proceso de consultas públicas del Estudio de Impacto Social y Ambiental del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

"Cumpliendo con nuestras leyes la consulta amplia se está realizando para presentar las conclusiones y recomendaciones del estudio ambiental y social elaborado por la empresa inglesa ERM que lidera a nivel mundial la especialidad de estudios ambientales", explicó Murillo.

La dirigente expresó que este es uno de los pasos conclusivos para proceder a la aprobación de los estudios presentados.

 “Una vez concluida la consulta pública, todos los documentos serán compartidos con nuestro pueblo y con los medios de comunicación, de parte de nuestro gobierno como de la firma HKND", aseguró Rosario.