miércoles, 23 de septiembre de 2015

El MST denuncia y repudia la agresión a João Pedro Stedile

Por Minga Informativa

La Dirección Nacional del MST denuncia y repudia el acto agresivo y vergonzoso que el miembro de la coordinación nacional del MST, João Pedro Stedile, sufrió en el aeropuerto de Fortaleza a última hora del martes (22).

Para el MST, este episodio no es un hecho aislado, sino un reflejo del momento político actual que pasa el país, donde vemos crecer cada día el odio hacia los movimientos populares, los migrantes y la población negra y pobre, como los recientes acontecimientos en Río de Janeiro, donde, mediante agresiones, se ha impedido a los jóvenes de las favelas ir a las playas de la zona sur de Río de Janeiro.

Estos actos de violencia y odio son propagados intensamente por las redes sociales, y se repiten cada vez más en las calles, son una demostración más de la violencia de los sectores de la elite brasileña dispuestos a promover una ola de violencia y odio en contra de los sectores populares.

Sin embargo, en otro episodio reciente del odio contra Stedile, cuando circuló en las redes sociales un cartel que ofrecía una recompensa por él "vivo o muerto", ya alertábamos que la dimensión que están alcanzando estos eventos proviene principalmente de unos medios de comunicación partidistas y manipuladores, que distorsionan y ocultan información al mismo tiempo que promueven el odio y los prejuicios contra los que piensan diferente.

Son estos medios de comunicación al servicio de una derecha fascista y rabiosa los responsables de que se formen estas actitudes criminales y odiosas que alimentan las calles y las redes sociales con los valores más antisociales e inhumanos que puedan existir.

Sin embargo, estas actitudes no serán capaces de sacarnos de la lucha por la reforma agraria y los derechos sociales, históricamente negados al pueblo brasileño. No vamos a aceptar que ningún militante de los movimientos populares sufra cualquier tipo de agresión o insulto por defender y luchar por la justicia social. 

Nos comprometemos a permanecer en la calle luchando en defensa de la democracia, los derechos civiles, la clase obrera y el respeto por los valores humanitarios.

"¡Atrévete a luchar, atrévete a ganar!"


¡Luchar!, ¡Construir!, ¡Reforma Agraria Popular!


Dirección Nacional del MST