jueves, 20 de agosto de 2015

Honduras: Más estudiantes universitarios criminalizados

Por C-Libre

La Fiscalía ha criminalizado a tres estudiantes más del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CURLP-UNAH).

Los estudiantes criminalizados son Henry Orlando Rodríguez, Josué Nahúm Gutiérrez y Ana Jackelin O’Hara, por los supuestos delitos de usurpación y detentación, informó ACI Participa.
Es decir, que según las autoridades al realizar la toma de edificios en protesta querían apropiarse de las instalaciones de la UNAH.

Por haber participado en la misma protesta, el Juzgado Primero de Letras Departamental de Choluteca decretó sobreseimiento definitivo el 14 de agosto pasado a favor de los estudiantes, Juan Carlos Amador, Norberto Cardona y Tatiana Hernández Quintana.

El CURLP-UNAH atraviesa una situación de inseguridad desde el asesinato contra el presidente del Sindicato de Trabajadores (SITRAUNAH-CURLP), Héctor Martínez Motiño, y los empleados de esta institución han denunciado hostigamiento laboral, hostigamiento judicial mediante querellas y atentados en contra de su integridad física.



No hay comentarios: