domingo, 9 de agosto de 2015

Gobierno salvadoreño firme: perseguirá grupos criminales

Por Verdad Digital

Ante el rumor propalado por algunos medios de comunicación, de una supuesta amenaza de las pandillas de parar de nuevo el transporte públíco, el gobierno respondió con firmeza: continuará persiguiendo y dando golpes a las pandillas sin ceder ante sus supuestas amenazas, afirmó el jueves el Presidente en Funciones, Oscar Ortiz.

Desde la noche del miércoles 5 circuló un rumor en las redes sociales, de un nuevo boicot al transporte promovido por las pandillas. Este rumor fue retomado algunos medios de comunicación.

Consultado al respecto, el vicepresidente Ortiz dijo que "ya estamos tomando todas las medidas y vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que pequeños grupos criminales, a través del terror, de la intimidación, puedan seguir generando pérdidas económicas en pequeños, medianos y grandes negocios".

Casi por cuatro días, las pandillas forzaron la semana pasada a los empresarios a paralizar gran parte del servicio del transporte público de pasajeros, para presionar al gobierno a iniciar un presunto diálogo y que sus cabecillas pasen de una cárcel de máxima seguridad a una prisión común.

Ante las preguntas de los periodistas, Ortiz respondió: "queremos dejar claro que no vamos a ceder a ninguna intención criminal, vamos a seguir persiguiendo a estos grupos criminales".

Ortiz ocupa la presidencia en ausencia del mandatario Salvador Sánchez Cerén, que se encuentra en Cuba para exámenes médicos de rutina.

El gobierno salvadoreño ha cerrado toda posibilidad de dialogar con las pandillas y ordenó que los cabecillas de esas estructuras criminales fueran enviados a la cárcel de máxima seguridad, conocida como Zacatraz, donde han perdido sus privilegios penitenciarios.

Oscar Ortiz también hizo un llamado a los medios de comunicación.

"Yo les pido a los medios que no hagamos multiplicación de rumores que sólo benefician a estos grupos, que a través del terror quieren ganar un nivel de influencia que a la hora de la organización no tienen", dijo el presidente en funciones.

También afirmó que las pandillas están reaccionando por los golpes que les están dando.

"Vamos por el camino correcto, no hay otra manera que golpearlos, nuestra estrategia es integral. Aquí no hay retorno, es para adelante, sólo para adelante, y la única manera es desarmar a estos grupos", agregó.


No hay comentarios: