jueves, 27 de agosto de 2015

El Salvador: FMLN reitera vínculos de Arena con pandillas

VD
Por Alex Lobato | Verdad Digital

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, denunció que Arena tiene nexos directos con pandilleros terroristas y hasta hay evidencia en diferentes casos, entre ellos una concejala, un seguridad pandillero del jefe de fracción de Arena, tres pandilleros velados en local de ese partido, en Apopa.

Medardo González señaló los nexos de Arena con las pandillas que tiene en Apopa e Ilopango, cuyas autoridades podrían tener compromisos con estructuras criminales en esos territorios.

“Arena mantiene vínculos públicos con dirigentes de pandillas; queda demostrado en el último mes... Hemos visto el caso de la concejala que extorsionaba, los vínculos del alcalde de Ilopango, es secreto a voces”, dijo el dirigente del FMLN.

“Arena, es una cosa pública, tenemos fotografías que ellos mismos toman y que aparecen en las redes sociales, donde salen los líderes de las pandillas, nosotros sí podemos decir esto, no podemos decir que hayan planes, pero sí que el partido Arena tiene un vinculo directo con las pandillas”, aseguró.

Por otra parte, dijo que la resolución de la Sala es muy acertada y servirá como una herramienta clara, donde los jueces podrán actuar con mucha más determinación para juzgar a los criminales por el delito de terrorismo.

Agregó que la Policía Nacional Civil (PNC) ha trabajado duro para detener a estos grupos, la Fiscalía General de la Republica (FGR) presentaba las pruebas, pero los jueces no podían decretar medidas, ahora con esta resolución los jueces deben valorar el nuevo delito, expresó.


No hay comentarios: