miércoles, 29 de julio de 2015

Pueblo venezolano celebra ejemplo de vida de Hugo Chávez

Por ALBA TV

Este martes hizo coincidir el ímpetu de cientos de venezolanos a lo largo del país para un solo propósito: honrar la vida de Hugo Chávez, nacido en Sabaneta, estado Barinas, el 28 de julio de 1954 y cuya visión política y social abrió el camino para la transformación de Venezuela, al trazar la ruta de la Revolución Bolivariana.

Tanto en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, como en las regiones del país se realizaron cohetazos y concentraciones para tributar al segundo hijo de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, al nieto de Mamá Rosa.

En la capital, el pueblo, los familiares y los compañeros de lucha de Hugo Chávez se reunieron a primera hora de este martes en el cuartel, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde el cantautor Sandino Primera, hijo del cantor del pueblo Alí Primera, ofreció una serenata.

Ya cerca de la medianoche, una banda marcial interpretó, entre otros temas, el Himno del Batallón Bravos de Apure, entonado por el comandante Chávez en su última alocución presidencial y que es recordado por su frase "Patria, patria, patria querida."

Acto seguido, María Gabriela, Rosa Virginia y Rosinés, hijas del líder socialista, además de su primo, Asdrúbal Chávez; el presidente de la República, Nicolás Maduro; la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el tren ministerial del Gobierno Nacional colocaron flores honor al Líder de la Revolución Bolivariana a 61 años de su nacimiento.

Isidro Mora, uno de los participantes en la actividad, manifestó que este 28 de julio se celebra un día muy importante, pues se conmemora la lucha de un hombre que dio su vida por el pueblo. "Para nosotros el comandante Hugo Chávez fue quien nos impulsó y nos hizo abrir los ojos hacia este proceso revolucionario, fue el que le dijo al pueblo venezolano: es hora de despertar".

La mirada del pueblo también es compartida por dirigentes socialistas como Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien indicó que el comandante Hugo Chávez siempre será un ejemplo y un guía para todas las fuerzas revolucionarias, para salir victoriosos en la batallas a afrontar. "Chávez es un ser humano extraordinario, es, y siempre será ejemplo, guía y faro para todos nosotros"

El parlamentario manifestó que el líder de la Revolución Bolivariana se encuentra presente en cada estudiante, en cada persona que recibe atención en materia de salud y vivienda.

"Hugo Chávez es para nosotros, la referencia que nos obliga y nos empuja cada día tratar de parecernos a él. Cuesta mucho tomar decisiones, cuesta mucho ir al frente de batalla y no contar con el comandante Chávez, para la llamada, para la consulta, para la orden, para la instrucción. Pero él nos dejó una tarea y hay que cumplirla", enfatizó.

Una celebración a lo largo del país


A las 12:00 de la noche, se realizó un cohetazo en diversos puntos de Caracas, al tiempo que se cantó cumpleaños al hombre que se dio a conocer con su "Por ahora" el 4 de febrero de 1992 en diferentes estados del país como Miranda, Monagas, Bolívar, Táchira y Carabobo.

En Táchira, habitantes de la entidad, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el dirigente José Vielma Mora, se concentraron para celebrar la fecha.

"Estamos felices de poder compartir 61 años con alegría y su recuerdo nos hace crecer y fortalecer la revolución; decirle a su familia que aquí hay revolución con mucho entusiasmo, buscando la igualdad y grandeza del pueblo", dijo Vielma Mora, también gobernador de la entidad andina.

Una concentración similar se celebró en la sede del Psuv en Barquisimeto. "Aquí el pueblo de Lara se encuentra recordando el profundo amor que tenía el comandante por su gente, y aquí ellos le han demostrado ese mismo afecto", dijo el dirigente Luis Jonás Reyes, al tiempo que explicó que las 990 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), de la entidad, realizarán diversas actividades, incluyendo un festival criollo y unas remembranzas de las visitas de Chávez a la entidad.

Por su parte, en la plaza Bolívar de Maturín, estado Monagas, se realizó un cohetazo, en el cual estuvieron presentes miembros del Psuv y la dirigente Yelitze Santaella.

"Aquí esta el pueblo en pie de lucha, allá estas en el cielo comandante, con mucha alegría, tu lucha y tu legado continúa al lado del presidente Maduro", expresó Santaella, también gobernadora.

Este martes proseguirán las actividades en honor al Comandante Chávez, que comenzaron en Caracas y varios puntos del país el pasado 24 de julio.