lunes, 13 de julio de 2015

Nicaragua: Ahora La Prensa nos echa a la Ros-Lehtinen

MRS archivo
Por Nicaleaks

Era previsible. Tras el show publicitario frente al Consejo Supremo Electoral el miércoles, el plan de la “primavera árabe” sigue su curso. El turno le correspondió a la “halcona” de la política gringa, Ileana Ros-Lehtinen, quien entrevistada a toda prisa por el diario La Prensa, “condenó” la presunta “brutal agresión”.

Pese a que los policías fueron los agredidos inicialmente, en boca de la Ros- Lehtinen y por supuesto de La Prensa, todo ocurrió al revés. La política republicana de origen cubano indicó que se “están cerrando los espacios democráticos en Nicaragua” y por supuesto, los Estados Unidos se creen con el derecho de restablecerlos.

El miércoles, grupos de choque entrenados para impulsar un “golpe bajo” en Nicaragua, de los mismos que aconseja el octogenario agente de la CIA, Gene Sharp, se lanzaron en contra de agentes policiales en busca de protagonismo, tal y como ocurrió al recoger los medios internacionales el “sufrimiento” de los pocos que asistieron al plantón de los miércoles frente al CSE.

Según La Prensa, “Ros-Lehtinen, congresista republicana de mayor rango en el Congreso de Estados Unidos, declaró que Ortega está empleando la violencia contra personas que demandan elecciones libres y transparentes”.

“Directamente desde el libro de jugadas de (Nicolás) Maduro, (presidente de Venezuela) y los hermanos Castro, de Cuba, Ortega está utilizando la violencia contra civiles inocentes en Nicaragua que abogan por elecciones libres, justas y transparentes”, dijo la “halcona”.

Y se declaró “preocupada” por la presunta “brutal agresión y los arrestos violentos que se hicieron por la Policía de Nicaragua contra los activistas, entre ellos varios diputados de la Asamblea Nacional, periodistas y miembros independientes de la sociedad civil”.