viernes, 10 de julio de 2015

Honduras: STIBYS solidario con la lucha de los trabajadores de Cervecería Nacional (SABMiller)

Desde Honduras el STIBYS se solidariza con nuestros hermanos SITRAFCOREBGASCELIS y STICP

Comunicado

CONSIDERANDO: Que el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares, STIBYS, es
conocedor del conflicto laboral de nuestros hermanos fraternos SITRAFCOREBGASCELIS y STICP, que consiste en la negativa de SABMILLER en Panamá de negociar el contrato colectivo con los dos Sindicatos.

CONSIDERANDO: Que también conocemos que igual que nosotros laboran para una transnacional soberbia, prepotente e irrespetuosa de los derechos de los trabajadores, específicamente, los derechos sindicales que son propios de los derechos humanos y base para la estabilidad laboral y la estabilidad de nuestras familias.

POR TANTO:



PRIMERO: ante la intransigencia de SABMILLER, al pretender dictar reglas y tiempos en el proceso de Negociación Colectiva e inmiscuirse en los asuntos internos de los trabajadores, el STIBYS, como sindicato clasista CONDENA ENERGICAMENTE la conducta anti obrera y antisindical de la TRANSNACIONAL SABMILER y la conmina a encarrilarse por los fueros de la ley, caso contrario se
enfrentará con los afiliados de SITRAFCOREBGASCELIS y EL STICP capaces de llegar hasta las últimas consecuencias en defensa de sus derechos.

El STIBYS se solidariza militantemente con ustedes, haciendo suya su lucha y se compromete a denunciar públicamente, NACIONAL e internacionalmente a SABMILLER como empresa con doble moral. 

Asimismo le dará seguimiento a la huelga de los trabajadores hasta lograr que SABMILLER SE SIENTE A NEGOCIAR CON LA COMISION SINDICAL DE AMBOS SINDICATOS.

SITRAFCOREBGASCELIS, STICP Y STIBYS UNIDOS, JAMAS SERAN VENCIDOS !!!
VIVA LA CLASE OBRERA !!!!
 
POR LA JUNTA DIRECTIVA CENTRAL

CARLOS H REYES
PRESIDENTE 

FERNANDO ESPINALES
VICEPRESIDENTE

FRANCISCO JAVIER OVIEDO
FISCAL

JULIO EDGARDO FLORES
SECRETARIO GENERAL


No hay comentarios: