jueves, 23 de julio de 2015

Honduras: Seguidores del periodista David Romero irrumpen juicio y se lo llevan

criterio.hn
Por Criterio.hn

Un fuerte grupo de seguidores del periodista David Romero Ellner, irrumpió la mañana de este jueves el juicio oral y público que se celebraba en  contra del comunicador y lo sacaron, según ellos, para evitar que lo llevaran al presidio de manera injusta.

Romero Ellner salió flanqueado por un fuerte número de personas que con señales obvias de indignación, aseguraban que no permitirán que encarcelen al director de Radio y TV Globo, por el simple hecho de haber develado la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Honduras (IHSS).

El juicio oral y público se celebraba en la Sala IV de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde las decenas de ciudadanos  llegaron en apoyo, mientras se celebraba el juicio contra el comunicador social por los supuestos delitos de difamación y calumnias, contra Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

Romero Ellner también recibió el respaldo de la excandidata presidencial por Libre, Xiomara Castro y varios diputados de este instituto político, entre ellos, Mario Ayala, Claudia Garmendia, Mario Sorto, Jari Dixon, Elvia Argentina Valle, Luis Cruz, Alejandra Mancía, Esdras Amado López y Edgardo Casaña.

En las inmediaciones del bulevar Kuwait, localizado en las cercanías de la CSJ, se observó la presencia de un pequeño grupo de activistas del Partido Nacional, que llegaron en vehículos con matrícula del Estado. No obstante al ver la muchedumbre optaron por retirarse del sitio.

Romero Ellner viene denunciando desde hace varias semanas que conoce de fuentes fidedignas y que tiene pruebas que Hernández ha instruido al vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla y que este a su vez ordenó a los jueces que conocen de su caso, para que lo declaren culpable y lo envíen a prisión.

En virtud de la supuesta irregularidad, su defensa interpuso dos recursos de amparo para recusar a los jueces, sin embargo la Sala de lo Constitucional aún no ha resuelto al respecto.




No hay comentarios: