martes, 21 de julio de 2015

(Fotos) Un desborde de solidaridad con Nicaragua y su Revolución

Fotos G. Trucchi | LINyM
El III Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Sandinista en Managua

Por Giorgio Trucchi | LINyM

Comenzó ayer (20/7) en Managua, con la presencia de unos 120 entre delegados e invitados provenientes de diferentes países de Europa, América Latina y Asia, el 3º Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolcuión Popular Sandinista (RPS).

"Es para nosotros un orgullo tenerlos aquí. Ustedes saben que la solidaridad es la ternura de los pueblos. Y cuando uno está rodeado de ternura, compartiendo esta ternura, se siente feliz y con mucha más fuerza", dijo Carlos Fonseca Terán durante la apertura de las actividades.

El programa del evento prevé visitas de campo para conocer algunos de los proyectos y programas sociales impulsados por el gobierno sandinista, así como reuniones plenarias para escuchar exposiciones sobre "la marcha del proceso revolucionario en Nicaragua" y "el trabajo del Comité Europeo de Solidaridad con la RPS".

Asimismo, se presentará un informe sobre el trabajo realizado por la Brigada de Solidaridad que, durante tres semanas, visitó Nicaragua intercambiando conocimientos y experiencias. También, se profundizará sobre los hermanamientos entre ciudades nicaraguenses y europeas.

Finalmente, los delegados darán a conocer la Declaración final del III Encuentro.

"La solidaridad aparece cuando uno más la necesita y es de doble vía. Es una militancia, una forma de organizarse, de enriquecer la percepción revolucionaria en el mundo", valoró Orlando Núñez, asesor presidencial para políticas sociales.

"En Europa están sufriendo los mismos embates neoliberales que en América Latina sufrimos a inicio de los años 90. En este sentido, la solidardad está cambiando. Ya es un intercambio de experiencias, un balance conjunto entre compañeros y compañeras. Y hay que celebrarlo, porque nos enriquece a todos. Así como se globaliza el capitalismo, también las revoluciones y los procesos deben globalizarse", agregó Núñez a la LINyM.

© Fotos Giorgio Trucchi - LINyM
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos
(Click en la foto para agrandar y en LEER TODO para galería)