lunes, 20 de julio de 2015

FMLN destaca esfuerzos del gobierno sandinista por erradicar hambre y pobreza

El 19 Digital
Por Radio La Primerísima

El Secretario General del FMLN, Medardo González, destacó este domingo el modelo integrador que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega ha venido impulsando en esta segunda etapa de la Revolución en aras de lograr de combatir la pobreza y reducir las diferencias sociales.

“Nosotros desde El Salvador reconocemos todos estos avances que está teniendo Nicaragua y reconocemos algo importante, y es que este modelo político y social que está implementando el Frente Sandinista, el presidente Daniel Ortega, es integrador de los distintos sectores, es integrador de la fuerza política, de los sectores productivos, de los trabajadores, de los obreros, de los empleados, de los campesinos, integrador de todas las fuerzas sociales”, dijo.

Al llegar a Nicaragua para participar en la celebración del 36 aniversario de la Revolución, González, aseguró que desde El Salvador se reconoce los esfuerzos del Gobierno Sandinista por construir un modelo económico dirigido a los más altos niveles de crecimiento económico que ha sido reconocido por Naciones Unidas, la CEPAL y otros organismos internacionales.

“Nicaragua está logrando avances importantes en la lucha contra la pobreza y reduciendo los niveles aún más de desigualdad entre ricos y pobres, aspectos fundamentales que los partidos de izquierda buscamos en el mundo, reducir la pobreza, combatir la pobreza y reducir las diferencias entre los que tienen todo y los que no tienen nada”, sostuvo.

 “Nosotros nos sentimos en Nicaragua como en nuestra casa y siempre hemos compartido todas estas luchas y estos esfuerzos del pueblo nicaragüense por la construcción de una patria socialista y cristiana”, expresó Medardo González al momento de su llegada al país.

González reconoció en el Gobierno, el trabajo excelente que ha venido realizando para fortalecer la seguridad ciudadana.

“Algo que vemos como un desafío que debemos de superar y que debemos de alcanzar, es precisamente los niveles de seguridad social que Nicaragua tiene y que Centroamérica no lo tiene, particularmente nuestro país, y el Triángulo Norte de Centroamérica, que padecemos de este gran problema de la inseguridad, de la violencia, de la criminalidad, ese un aspecto que nosotros precisamente vemos en Nicaragua una vanguardia, vemos en Nicaragua un modelo a seguir”, dijo.

Por su parte, Ramiro Vásquez, diputado al Parlacen y miembro de la Comisión Política del FMLN, dijo que se siente feliz y alegre por compartir con el pueblo nicaragüense un aniversario más de la Revolución Popular Sandinista.

“Estoy contento de estar aquí con ustedes celebrando esta victoria; victoria que estimula a los pueblos centroamericanos a seguir también este camino de asumir el destino en sus manos y nosotros nos sentimos hermanos, amigos, nos sentimos en Nicaragua como en nuestra casa y venimos con esa alegría que invade el corazón de los nicaragüenses”, puntualizó Vásquez.

Los dirigentes salvadoreños fueron recibidos por Francisco López del FSLN, y el embajador de El Salvador en Nicaragua, Carlos Asencio.


No hay comentarios: