sábado, 18 de julio de 2015

El Salvador: "Periódicos han eludido $200 millones de impuestos en 20 años" alcalde Bukele

VD
Por Miguel Vaquerano | Verdad Digital

El alcalde capitalino, Nayib Bukele, denunció que los dos principales periódicos de circulación nacional (La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy), han eludido 200 millones de dólares en impuestos durante los últimos 20 años.

“Me parece injusto que una señora, que se levanta temprano para trabajar y que al final compre una libra de frijoles, pague impuestos, y que periódicos como la Prensa Gráfica hayan eludido más de 200 millones de dólares en los últimos 20 años”, manifestó.

El edil aseguró que esos 200 millones de dólares se podrían haber utilizado para reconstruir todos los hospitales del país, pavimentar las calles en mal estado, abastecer de medicinas, entre otras cosas.

“Yo creo que es dinero que debería ir a la mano del pueblo, donde pertenece, y no a la mano de dos familias (propietarias de EDH y LPG), que se han aprovechado de leyes que están desde 1950, y que no han podido ser cambiadas por nadie”, prosiguió.

Y agregó: “No se está pidiendo un impuesto especial para nadie. Lo que se está diciendo es que todos deben de pagar los mismos impuestos”.

El alcalde también restó importancia a la investigación que realiza el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por la contratación, sin goce de sueldo, de familiares suyos en la alcaldía de San Salvador.

“Que las instituciones hagan su trabajo y yo acataré cualquier disposición de las instituciones. En lo personal, estoy más interesado en llevarle obras a la gente, y no en difundir ese tipo de noticias”, respondió.

Bukele vertió estas declaraciones en el marco de la entrega de un donativo de 2 millones de dólares de la fundación Starkey, para beneficiar a más de 2 mil personas con problemas auditivos. Con esta ayuda, niños pueden escuchar por primera vez en su vida.