lunes, 6 de julio de 2015

El Salvador: "A mi gobierno no lo van a doblegar" presidente Sánchez Cerén

Presidencia
Por Saúl Monge | Verdad Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reiteró en su Programa Gobernando con la Gente, que al gobierno no lo van a doblegar y que los planes de seguridad continúan firmes combatiendo a los grupos criminales.

"Mi Gobierno está comprometido con el combate al crimen, no nos van a doblegar", aseguró el presidente, quien sostuvo que están actuando para garantizarle la seguridad a los salvadoreños. Agregó: “Ya no podemos seguir presos del miedo, tenemos que trabajar juntos por la paz y la tranquilidad, no nos van a doblegar”.

El presidente también envió un mensaje a todos los sectores de la sociedad salvadoreña, para que se unan al esfuerzo del ejecutivo para combatir la violencia. “El país enfrenta asesinatos, estamos enfrentados al crimen organizado, al narcotráfico, al crimen que generan las maras y las pandillas, esto debe ser un esfuerzo de todos, no podemos dejarle sólo a la policía y a la fuerza armada, les pido a todos los salvadoreños que trabajemos”.

De igual forma, instó a las familias a mantenerse unidas, cultivar el amor, el respeto, los valores humanos para tener una sociedad en paz. “El país necesita que las familias se mantengan unidas en el amor para evitar la violencia”.

Sánchez Cerén dijo además que el gobierno mantiene una política integral que conjuga la prevención y la represión del delito. “Nuestra política es integral, no es sólo la represión, estamos trabajando para obtener recursos, para dar becas a los jóvenes, para dar créditos a las familias, para que las familias puedan emprender y los jóvenes tengan oportunidades”.

Por otra parte, el presidente se comprometió en apoyar a los familiares de los policías asesinados en su afán de dar seguridad a los salvadoreños, “los policías que han sido asesinados en cumplimiento de su deber, al defender la vida del pueblo… vamos a acompañar siempre a sus familias y que ningún caso va a quedar en la impunidad, vamos a capturar a todos los hechores que han asesinado a policías y elementos de la fuerza armada”

Añadió: “Ahora en nuestro país no hay misión más noble, más comprometida con los salvadoreños, que los policías y los elementos de la fuerza armada, son nuestros héroes, son hombres y mujeres dedicados a defenderles la vida a ustedes”.