jueves, 30 de julio de 2015

El Salvador: Gobierno advierte con usar ejército por acciones desestabilizadoras

VD
Por Verdad Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, advirtió de que el gobierno está listo para desplegar el Ejército en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), para detener el boicot de grupos criminales al transporte público de pasajeros.

"Le he ordenado al Ministro de Defensa que tenga a disponibilidad la tropa, por si es necesario sacarla. No nos vamos a doblegar ante estos criminales", aseguró el presidente.

Cabecillas de la pandilla 18, de la facción auto denominada "revolucionaria", amenazaron a los transportistas para que no prestaran el servicio de transporte a la población.

Ante la decisión de utilizar la fuerza armada, el presidente pidió el respaldo de los partidos políticos. "Estamos permanentemente en un equipo de crisis, dándole seguimiento y tenemos en marcha otros operativos para capturar directamente a los grupos pandilleros que están amenazando, que están sometiendo al terror a la población y los vamos a llevar a la cárcel", añadió el mandatario.

Sánchez Cerén reiteró su petición de respaldo político a los partidos políticos, "que nos den el respaldo para que la Fuerza Armada pueda desplegarse en el Gran San Salvador y darles seguridad a los transportistas que se decidan a sacar sus unidades".

Los pandilleros promotores del paro fueron identificados por el Secretario de Comunicaciones Eugenio Chicas, como Carlos Eduardo Burgos Nuila y José Carlos Hernández Mauricio.

Uno de ellos fue trasladado del penal de Gotera al de máxima seguridad en Zacatecoluca, la Paz.

El jefe de Estado sostuvo que el Ejecutivo no cederá ante las presiones de las pandillas para forzar "algún tipo de pacto" con ellos.


No hay comentarios: