sábado, 25 de julio de 2015

CNDH: A 10 meses de Ayotzinapa investigación de la PGR sigue incompleta

Cuartoscuro
Por La Silla Rota

Tras la revisión de la información y constancia del expediente del Caso Iguala, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, calificó como "incompleta" la investigación  de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizada por la Procuraduría General de la República a 10 meses de los acontecimientos.

La CNDH encontró dictámenes contradictorios, fallas en las averiguaciones, omisiones en diligencias ministeriales, falta de atención y asistencia indispensables para esclarecer los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2015 en Iguala.

Una de las omisiones que detectó la CNDH es que a casi 10 meses del Caso Iguala la PGR no cuenta con las fichas de identidad de los 43 normalistas.

El Ombudsman nacional presentó 32 propuestas y observaciones a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para llegar a la verdad en el Caso Iguala.

Dijo que hacen peritajes, entrevistas, ampliación de declaraciones, detenciones claves en la investigación de la PGR, las cuales han sido omitidas y retrasan el acceso a la verdad y la justicia.

González Pérez señaló que hace falta implementar medidas para lograr un mayor acompañamiento y apoyo a las víctimas y a sus familiares, ya que por muy diversas razones, a la fecha no han recibido toda la atención.

Ante la barbarie ocurrida en Iguala "no es momento de callar ni olvidar", señaló  González Pérez.

Expuso que la CNDH presentó el documento de manera previa a sus consideraciones definitivas.


No hay comentarios: