viernes, 24 de julio de 2015

10 Años de teleSUR: La década de los retos

Por teleSUR

Un 24 de julio de 2005, coincidendo con el natalicio de El Libertador, Simón Bolívar, se emitió por primera vez en Latinoamérica y el mundo la señal de teleSUR.

"Ha nacido teleSUR, la niña bonita de la integración", dijo ese mismo día el comandante Hugo Chávez en contacto telefónico en el acto de lanzamiento de la multiestatal en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.


Única en su estilo, fue la primera televisora hecha por y para el público latinoamericano, orientada a la búsqueda de una información veraz, que contrarrestara el discurso hegemónico de las grandes cadenas de noticias comerciales.

"Uno oye teleSUR y es como una música divina, una música del alma. Cuántos años con estas ideas, no sólo nosotros, creo que antes que tú nacieras, y a lo mejor antes que yo naciera, ya había gente aquí en el mundo y en América, planteando ideas como teleSUR".
Chávez en entrevista con teleSUR el 2 de noviembre de 2005.

Desde que iniciáramos esta batalla comunicacional por mostrar la otra cara de la moneda, hemos pasado por mucho: cambios, crecimiento y distintas coberturas informativas que han demostrado el talante del equipo humano de teleSUR.

Acompáñanos a recorrer lo que hemos querido denominar: La década de los retos, un dossier de los temas que han diferenciado a La Nueva Televisión del Sur del periodismo comercial.


No hay comentarios: