viernes, 5 de junio de 2015

Trabajadores salvadoreños destacan avances en primer año de gobierno

Por Alex Lobato | Verdad Digital

La Confederación de Unidad de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador (Confuersa), destacó este jueves el primer año de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, que ha tenido significativos avances con relación a la libertad sindical y derechos laborales. Señalan el buen rumbo.

Estela Ramirez, perteneciente a Confuersa, señaló como dato importante que no puede pasar por alto, el espaldarazo a la clase trabajadora, para garantizar la defensa de los derechos laborales y sindicales de parte del presidente, al lanzar el Consejo Laboral.

Destacó que hasta la fecha el gobierno ha logrado colocar más de 16,010 nuevos empleos en las distintas instituciones públicas y privadas, que denotan el esfuerzo y la gestión de una administración presidencial que está a favor de un mejor El Salvador.   

“El país ha tenido avances muy importantes y hay que señalarlo, pero aún queda mucho por hacer, faltan 4 años donde se puede lograr aún mucho más, el presidente ha visto de primera mano las necesidades que surgen en los hogares salvadoreños, porque el mismo se ha encargado de visitarlos y es por eso que sus acciones van encaminadas a una peregrinación social, con políticas para un buen vivir”, expresó.

Destacó que para la bolsa de la clase trabajadora, los programas sociales ayudan significativamente, como el paquete escolar, que se extendió hasta el bachillerato, el Plan de Agricultura Familiar, la entrega de escrituras (4 mil 617 en este año), el programa de Ciudad Mujer con seis sedes funcionando, la remodelación y ampliación de unidades de salud y hospitales públicos.

A ninvel internacional, destacó la expansión de las relaciones comerciales con China y Rusia y el logro de 1,000 millones de dólares en cooperación no reembolsable para el país.

Por su parte, Liduvina Escobar, miembra de Confuersa, agregó que asi como el gobierno ha hecho esfuerzos en diferentes materias, todavía quedan deudas pendientes, como la seguridad, el cual es un tema bastante complejo, ya que esto se debe a una acumulación histórica de fracasos de gobiernos de Arena que no solucionaron la violencia.

Escobar demandó a la empresa privada pagar al Estado más de 370 millones de dólares en impuestos, demostrando su responsabilidad y demostrándoles, sobre todo a los trabajadores, que sí pagan los impuestos y que la empresa privada también cumple con sus obligaciones tributarias.

Pidió al gobierno realizar más esfuerzos en el tema de empleabilidad, derechos laborales, emprendimientos y libertad sindical.

Por su parte, Estela Ramirez destacó la generación de empleo, derechos laborales y libertad sindical, como eje fundamental y de lucha para la confederación.

“El país ha tenido avances muy importante y hay que señalarlo, pero aún queda mucho por hacer, faltan 4 años donde se puede lograr aun mucho mas, el presidente ha visto de primera mano las necesidades que surgen en los hogares salvadoreños, porque él mismo se ha encargado de visitarlos y es por eso que sus acciones van encaminadas a una peregrinación social, con políticas para un buen vivir”, expresó.


No hay comentarios: