lunes, 22 de junio de 2015

Ecuador: "Extremas derecha e izquierda unidas buscan 'volver al pasado'", Correa

Presidencia
Por ANDES

Frente a protestas que sectores de derecha e izquierda organizan para esta semana, el presidente Rafael Correa advirtió que será una estrategia que continuará para desgastar, desestabilizar al gobierno y "volver al pasado", ante lo cual llamó a la población a "responder con más trabajo y alegría" y "a estar listos" para defender la Revolución Ciudadana.

"Enfrentamos otra semana difícil. Temo que esto continuará" como parte de la estrategia del "golpe blando", de movilización permanente para desgastar y desestabilizar al gobierno como el presidente recordó él mismo lo advirtió hace un año.

"Nos quieren volver al pasado, extremas derecha e izquierda unidas, para probablemente volver a taparse mutuamente cosas como la tercerización y el secuestro de la educación, respectivamente. ¡Prohibido olvidar!", señaló Correa a través de su cuenta de Twitter.

En esta semana el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco y sectores de oposición de Quito, convocaron a manifestaciones en sus respectivas regiones para el jueves con el fin de exigir al gobierno que retire definitivamente dos proyectos de ley sobre herencias y plusvalías. El Ejecutivo retiró temporalmente las propuestas para dar paso a "un gran diálogo nacional" sobre equidad y justicia social.

A esas protestas se suma otra convocada para el miércoles por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y un sector de los movimientos sociales y sindicales, que se manifestarán contra las propuestas ya mencionadas, además de proyectos de ley tierras, de agua, educación intercultural bilingüe, contra una eventual reelección indefinida, entre otros temas.

Ante esas protestas anunciadas, "nosotros a responder con más trabajo y alegría (...) ¡Somos más, muchísimos más! Todos listos a defender nuestra Revolución. Justo el Evangelio de ayer (domingo) hablaba de no tener miedo, tener fe", señaló el presidente.

Invitó además a la ciudadanía a "rechazar las mentiras" como las sostenidas por la oposición sobre un impacto de los proyectos de ley de herencias y plusvalía a la clase media y pobre. "Todavía sigo esperando que me demuestren que las leyes afectan a los pobres y a la clase media. ¡MINTIERON! 'Afectan' a menos del 2% de la población y a los especuladores de tierra" (sic).

"Ojalá no se dejen engañar, aunque la plata que están gastando en propaganda es impresionante", añadió el mandatario.