jueves, 28 de mayo de 2015

Ayotzinapa: “Nuestros hijos están vivos y por eso los estamos buscando”

Resumen Latinoamericano
Por Resumen Latinoamericano

Este martes se han cumplido ocho meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en el municipio de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero. Grupos de activistas recorren América del Sur exigiendo justicia y señalando este caso como un crimen de Estado.

Sin embargo, México no ha sido el único país donde se han organizado protestas. También en Buenos Aires, Argentina, una caravana integrada por familiares de estudiantes de Ayotzinapa ha marchado para pedir que el Gobierno no archive este caso.

“Lo que queremos es que nos digan dónde están nuestros hijos, nosotros no confiamos en su versión de que nuestros hijos están muertos”, dijo a Reuters Hilda Hernández Rivera, madre de uno de los estudiantes. “Nuestros hijos están vivos y por eso los estamos buscando”.

“Nuestro Gobierno mexicano desgraciadamente no tiene los pantalones suficientes para presentarse aquí con tres padres de familia para decir ‘nos vamos a pronunciar o vamos a hacer una recomendación al Estado mexicano para que apresure la presentación con vida de nuestros hijos’”, dijo Mario César González Contreras, padre de uno de los alumnos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) destinó 2,657 elementos para la vigilancia y resguardo durante la marcha que encabezan padres de los estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Entre las organizaciones que participaron en las marchas por la 12 Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, que se realiza en la capital del país, está la Asamblea Nacional Popular (ANP), Comunidad de Ayotzinapa, Guerrero.

Así como la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).


No hay comentarios: