jueves, 30 de abril de 2015

Nicaragua: Tomás, símbolo de capacidad de soñar, resistir y luchar

Por Radio La Primerísima

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, reflexionó este jueves sobre el legado revolucionario del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Comandante Tomás Borge, en el marco del tercer aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

- Lea también "Presidente Ortega rinde homenaje a Tomás"


“Lo celebramos arropados en su intensidad de ser humano espléndido, de militante extraordinario, de revolucionario consecuente, de hombre y esposo, padre y abuelo, leal, fiel, digno y símbolo de la capacidad de soñar, resistir, luchar y vencer del Frente Sandinista de Liberación Nacional”, expresó Murillo.

“Nuestros Consejos de Liderazgo en todo el país, la juventud, los Gabinetes, los Consejos de Desarrollo Humano, los gobiernos locales, las instituciones del Estado de esta Nicaragua donde Tomás vivió consagrado al ideal y a las prácticas revolucionarias, realizamos actos de celebración de su vida en ineludible compromiso de batallas y victorias”, agregó.

“Los días 29 y 30, ayer y hoy, han sido dedicados a vivir su inspiración heroica y a comprometer mayores esfuerzos en todos los aspectos para que Nicaragua siga cambiando, para que sigamos derrotando la pobreza, para que sigamos alzando el porvenir”, aseguró Murillo, reconociendo en el Comandante Tomás Borge a un “amigo y hermano fiel, sin igual”.

Destaca plan para fortalecer seguridad ciudadana

Valoró que el encuentro entre el Presidente Ortega y la cadena de mandos de la Policía Nacional, durante el cual se presentó el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, se realizó en el marco del homenaje al Comandante Tomás Borge.

Murillo manifestó que el Plan elaborado por instrucciones del Presidente Ortega, recoge las demandas de seguridad que las familias expusieron durante las asambleas que se desarrollaron con la población.

“Los puntos que están ahí son un compromiso de ineludible cumplimiento para este próximo año, para todo el tiempo y tenemos que ir adecuando esos planes de acuerdo a lo que ustedes nos planteen, nos demanden porque nos debemos a ustedes”, indicó.

Recordó que el Plan detalla la forma en que la Policía Nacional garantizará más seguridad ciudadana en objetivos como los centros de estudio, mercados, paradas y terminales de buses, actividades religiosas, centros de recreación, barrios, comunidades, carreteras y brindará seguridad y mejor atención a las familias y a los turistas.


No hay comentarios: