miércoles, 22 de abril de 2015

Más de dos millones de niños se matricularon en Nicaragua

Por teleSUR | Agencias

Más de dos millones de niños y jóvenes están matriculados en la educación pública que va desde el preescolar hasta la universidad. La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que en su país dos millones 97 mil 339 niños y jóvenes estudian en escuelas públicas. Esta cifra no incluye las escuelas técnicas privadas.

La profesora y escritora nicaragüense explicó que “en un país donde hemos superado los 6 millones de habitantes, casi el 35 por ciento de nuestra población está en las aulas. En todas las aulas, desde preescolar a universitaria”, reseñó La Voz del Sandinismo. La esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, subrayó que en preescolar hay matriculados 257 mil 331 alumnos, en primaria 974 mil 363, en secundaria 526 mil 795, y en educación especial incluyente dos mil 859.

Rosario Murillo dio a conocer la inauguración de ambientes escolares en el Centro de Estudio Las Mercedes, en el municipio de San José de Bocay, Jinotega, a través del cual se está está restableciendo los derechos a casi 300 estudiantes de preescolar. La docente reveló que esperan llegar a 1.2 millones de estudiantes en todo el país a través del Programa Merienda Escolar que aboga por entregar dátiles y harina a las poblaciones orginarias.


No hay comentarios: