jueves, 23 de abril de 2015

Honduras: Manuel Zelaya llama cobardes a los que le tienen miedo a Hernández

latribuna.hn
Por La Tribuna

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales llamó cobardes a los que le tienen miedo al mandatario Juan Orlando Hernández, tras la resolución favorable de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a la inaplicabilidad del artículo 239.

El también coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) se refirió en esos términos a través de su cuenta de Twitter.

“Todo es ilegal, el golpe, el fraude y la propia Corte”, cita el posteo en la red social, el cual tiene adjunta una imagen con un fuerte mensaje.

“Cuando un pueblo se levanta tiembla la oligarquía, tiembla el dictador, no hay fraude que valga. A los que le tiene miedo al Presidente más débil de la historia, por favor, váyanse a su casa, que con cobardes no se hace patria”.

La opinión del exgobernante ha generado una serie de reacciones, debido a que hay quienes piensan que Zelaya está “coqueteando” con el poder para tener la oportunidad de reelegirse.

Durante una entrevista ofrecida en una radioemisora local, aseguró que  “si hay reelección en Honduras o no hay reelección, es el soberano el que tiene que decidir, la reelección no es un derecho del ciudadano, es un derecho del pueblo”.

Reiteró su apoyo a una Asamblea Nacional Constituyente, como lo impulsó en el año 2009 cuando fungió como presidente.

“Ni Xiomara (Castro, su esposa), ni Libre, ni su servidor tenemos ningún temor a enfrentar a Juan Orlando Hernández y al Partido Nacional”.

En ese sentido, aseveró que están preparados para derrotar a Hernández en cualquier espacio político.

“Nosotros no le vamos a dejar el campo a Juan Orlando (Hernández) y el Partido Nacional para que hagan lo que quieran, nosotros tenemos la capacidad política de movilización” los vamos a enfrentar “pero no nos vamos a correr antes de tiempo”, puntualizó.

La Sala de lo Constitucional declaró inaplicable el artículo 239, con lo que se le da luz verde para que se pueda discutir el tema de la reelección en el país.

Después del anuncio en los medios de comunicación de la sentencia favorable el exgobernante, Rafael Leonardo Callejas, anunció su primera concentración política.


No hay comentarios: